Johnson saltándose un semáforo
Aunque lleva tan sólo un mes como alcalde, a Boris Johnson ya le llueven las críticas. No por nada que haya hecho en el ayuntamiento, sino por cómo llega a él cada día. Al mediático regidor le han grabado en vídeo saltándose en bici seis semáforos en rojo, un paso de cebra y conduciendo por la acera. Ya ha pedido perdón y ha prometido tener más cuidado en adelante.
El amor de Johnson por el ciclismo no es una impostura verde. En su etapa como parlamentario, Boris era de los pocos políticos a los que se podía ver en bici por su barrio «incluso cuando no había fotógrafos». En el 2004 se opuso al nuevo reglamento vial prohibiendo el uso del móvil en la bicicleta, ya que «si fuese manco no me bajaríais de la bici, y lo que estoy haciendo es con mi brazo libre, ¿verdad?». Suyas también son las propuestas de permitir circular por los carriles bus a los ciclistas y de perseguir con más dureza a los ladrones, a quienes enviaría «los Navy Seals para que se enterasen». Unos días antes le habían robado la suya.
No hay nada oficial, pero las declaraciones de Gallardón asegurando que ya "ha puesto en marcha" el Plan Director de Movilidad Ciclista, y el anuncio en el BOMA del concurso para la redacción de los proyectos anticipan un noticia que muchos ya no esperaban oir: el carril bici llega a la capital.
O más precisamente, lo que llega es la red que los une. Carriles ya existen (el de O'Donnell, el anillo ciclista que lleva al... anillo ciclista) pero hasta el momento no se encontraban conectados. El proyecto provisional crea para ello dos ejes principales. El primero discurrirá de norte a sur, y llevará por el Paseo de la Castellana hasta Colón, y en un futuro más lejano hasta Atocha, pasando por Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios.
Desde el 6 de mayo, aquellas personas que planeen usar la bici en sus vacaciones lo tendrán un poco más difícil. La principal compañía aérea española, Iberia, aplicará una nueva franquicia de equipaje según la cual toda bicicleta, independientemente de su peso o tamaño, se considerará exceso de equipaje. Esto significa que quien quiera facturarla tendrá que pagar 150 euros, un precio por el que más de uno preferirá comprarse una nueva al llegar a destino.
Es que tienen miedo a la competencia ;) por eso la bombardean. +
Acompañamos a los amantes del piñón fijo en su última 'Alleycat', una modalidad de carrera ciclista "alegal" que recrea la emocionante y alocada jornada de trabajo de un mensajero. Eso sí, cambia la EPO por la cerveza, el pelotón por los coches... y olvídate de los frenos.
Ferrari ha demostrado en Malasia que son el mejor equipo del mundial.
El Gran Premio malayo cierra el ciclo de carreras en el extremo asiático con el sello del dominador que todos esperábamos en Australia, Ferrari, y una sorpresa que cada vez lo es menos: BMW. Alonso y su Renault deberán esperar a finales de abril para ver si las evoluciones aerodinámicas del R28 permiten arañar alguna décima a la competencia.
Räikkönen ha conseguido su primer triunfo de la temporada.
Kimi Räikkönen devolvió a Ferrari a la senda perdida anotándose un cómodo triunfo en el Gran Premio de Malasia, celebrado esta mañana en el circuito de Sepang. Sus acompañantes en el podio fueron dos inéditos en estas lides en 2008, Robert Kubica y Heikki Kovalainen, mientras Fernando Alonso sumó el punto de la octava plaza. Hamilton, quinto, conserva el liderazgo del mundial de pilotos.
Motores a punto para un circuito histórico.
El piloto finlandés Heikki Kovalainen (delante) y el británico Lewis Hamilton (detrás) han caído al octavo y noveno puesto.
La Federación Internacional de Automovilismo ha retrasado cinco posiciones a los dos McLaren-Mercedes en la parrilla del GP de Malasia, que se celebrará mañana. Así, Alonso asciende al séptimo puesto, justo delante de la pareja de su ex equipo. McLaren no apelará la decisión.
El brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, encabezará la carrera en Malasia.
Felipe Massa saldrá mañana desde la pole position del Gran Premio de Malasia por segundo año consecutivo. El brasileño precederá a su compañero, Kimi Räikkönen, y los dos McLaren, esta vez con Heikki Kovalainen por delante de Lewis Hamilton. Sin embargo, el milagro de la sesión de clasificación hay que buscarlo en la novena plaza de Fernando Alonso, un «resultadazo» dada la manifiesta (y cada vez más preocupante) forma de su Renault. El asturiano buscará la conjunción de planetas que le consolide en la zona de puntos en la carrera de mañana; para soñar con un podio tendrá que llover, circunstancia contemplada por casi todos los meteorólogos. Mañana, a las 8 de la mañana, todo el equipo de Renault estará mirando al cielo.
Fernando Alonso, estrella de uno de los carteles promocionales del Gran Premio de Malasia.
Sin tiempo para recuperarnos del desbarajuste australiano, ya está todo a punto para el Gran Premio de Malasia. La prueba favorita de Fernando Alonso llega en mal momento para su Renault, algo peor para los Ferrari y en plena fiesta McLaren, que ya celebra las victorias de Hamilton sin complejo alguno. Al fin y al cabo, el segundo piloto se conforma con acabar quinto. Y a todo esto, Jean Todt dimite como consejero delegado y Max Mosley, presidente de la FIA, nos amenaza con una quinta legislatura.
El campeón arrogante que se vuelve simpático... cuando cambia de coche. No, no es realidad (o igual sí). Es la idea de fondo escogida por los gurús comerciales de Renault a la hora de preparar sus último spot, ahora ligados a la imagen de su piloto estrella en F-1. En el anuncio podemos ver a un Fernando Alonso accesible, que firma autógrafos a los niños y que hasta sonríe. Y ahora llega la pregunta: ¿disfrutaremos este Alonso en los circuitos también?
Fernando Alonso se enfrenta a un año difícil.
El Fernando Alonso de 1999, esa alma imperturbable que batía récords y no encontraba rival a su altura, debe afrontar el primer escollo de veras de su carrera deportiva: el rechazo de una categoría que le adoró como a un héroe.
El piloto asturiano puede estrechar relaciones con Rusia.
La tiranía del marketing y el valor de una imagen o de una cara pueden tener una respuesta económica elevadísima. Hasta aquí, nada nuevo. Pero el reto principal recae sobre todo en desconocer si la imagen utilizada «ligará» con el producto que desea venderse.
¿Y a qué viene esto? Pues viene a que Renault acaba de firmar un acuerdo que le abre las puertas a un inmenso mercado potencial, como es el ruso. La firma francesa se ha hecho con el 25% del gigante Autovaz. Y decimos gigante porque, aunque en nuestro país resulte un fabricante poco conocido, sus ventas en el país del vodka son espectaculares.
50.000 motos y 100.000 moteros se manifestaron el pasado 10 de noviembre en Madrid.
Después de haber pasado un año en el ojo del huracán, en el que desde algunas instituciones y medios de comunicación se ha criminalizado al colectivo motorista y se le ha culpabilizado sin atenuantes de los altos índices de siniestralidad sobre dos ruedas, llega el momento de la verdad. Criminales o no, ahora todo el mundo vale lo mismo en las urnas.
La gran manifestación cívica y pacífica del pasado 10 de noviembre en Madrid puso de relieve la unión del colectivo motorista en pro de la Seguridad Vial, y de su propia seguridad. Hay en España más de dos millones de motos, cuyos pilotos ejercerán el próximo domingo su derecho a votar (o a no votar). Pero, ¿cuáles son los partidos que mejor defienden los intereses de los moteros?
Los políticos solo se acuerdan de nosotros a la hora de mendigarnos el voto... +
¿Sabíais que existe una Campeonato del Mundo de motoristas de acrobacias? De hecho, su nombre oficial es Indoor Streetbike Freestyle World Championship (ISFWC). Se trata, para que nos entendamos, de realizar piruetas en pista cubierta con motos de carretera. Y, como todo Mundial, tiene un vencedor: el alemán Chris Pfeiffer ha sido coronado en Zurich, por segundo año consecutivo.
Un Ford Mustang Shelby GT 500 KR llamado KITT Attack
Hacía mucho que se hablaba de ello, y finalmente la cadena estadounidense NBC estrenó el pasado domingo el episodio piloto de una serie, Knight Rider (El Coche Fantástico, para los amigos) que hereda el espíritu de la original, la que marcó la infancia o la juventud de una inmensa mayoría de los que nos movemos entre los veintitantos y los cuarenta y pocos, los que según los anuncios de cola somos inmensamente felices porque sí.
Unos 275.000 dólares, más o menos 190.000 euros, es lo que cuesta cada una de las diez unidades del modelo llamado Titanium Series que producirá de modo totalmente artesanal el fabricante californiano Ecosse.
Además de eso, la Titanium Series cuenta con un motor de cosecha propia, bicilíndrico en V y con 2.147 c.c. realizado íntegramente en aluminio, que promete entregar más de 200 CV de potencia gracias a un compresor. Los frenos, las llantas o las suspensiones que incorpora son dignas de ser incorporadas en la moto del mismísimo Valentino Rossi, y el depósito de gasolina se realiza con fibra de carbono, entre otras muchas exquisiteces. Por cierto, qué vulgar resultaría tener que abrir su tapón y rellenarla en la clásica gasolinera de autoservicio…
Potencia y bajo consumo se unen en este vehículo de dos ruedas.
Un ingeniero visionario ex trabajador de las marcas automovilísticas Mercedes y Porsche, Peter Maskus, ha creado un vehículo ¡ecológico! de dos ruedas, con un motor turboalimentado de 1.340 cc. y 750 caballos de potencia. Es el Acabion GTBO.
Es una mezcla entre avión a reacción y moto, con tecnología último grito y materiales de alta tecnología dignos del transbordador espacial Atlantis como titanio, fibras de carbono y de aramidas entretejidas en estructura de panal de abeja. Un capricho de millonarios excéntricos que cuesta 1,8 millones de euros –casi 300 millones de pesetas de las de antes- y tres años de trabajo. El Acabion GTBO es capaz de una velocidad punta de 550 km/h a un 33% de su potencia, y consume 4,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros circulando a una velocidad de 260 km/h.
Lo que tenían que hacer es menos monerías, y aplicar la (sospechosamente eficaz) tecnología de ese motor a vehículos que se puedan distribuir en masa, que es lo que resultaría ecológico. +
Los motoristas lo tienen bien aprendido: en caso de accidente, ellos son su propia carrocería. Es cierto que el casco y la ropa que visten "sustituyen" (de alguna manera) a la chapa que rodea a los ocupantes de un coche, furgoneta o camión. De ahí que la aparición en el mercado de cualquier producto que incremente la seguridad es siempre una muy buena noticia.
Infiniti FX
Una marca nueva no es algo que llegue todos los días al mercado. A partir del mes de marzo y una vez presentada en sociedad en el Salón de Ginebra, la firma Infiniti, la división de lujo de Nissan, iniciará su comercialización en Europa. En España el importador será el Grupo Bergé, especializado en este tipo de marcas y que ya lanzara hace unos años Lexus, el equivalente de Infiniti dentro del Grupo Toyota.
Infiniti es una marca Premium que se lanzó en 1989 como consecuencia del éxito obtenido por Lexus en el mercado norteamericano. Sus primeros productos no eran más que evoluciones lujosas de la gama de turismos de la propia Nissan y sólo se vendieron en Estados Unidos y Canadá pero, poco a poco, fue aumentando su gama: diseñó sus primeros coches propios, entre ellos el espectacular todocamino FX, y consolidó su posición en el mercado norteamericano con unas ventas superiores a las 100.000 unidades anuales.
Apenas dos meses después de la presentación del Nano, el microcoche de unos 2.000 euros, la marca automovilística ha superado todas las previsiones. De hecho, la cifra de pedidos del coche, es la que Tata tenía prevista ¡para los próximos tres años!
Maruti, la empresa que fabricaba hasta ahora el vehículo más económico a la venta en la India ha visto caer sus ventas en un 30%, el mercado de ocasión amenaza ruina e incluso los fabricantes de motocicletas indios han notado el efecto Nano. El nuevo coche barato, anunciado hace sólo dos meses por Tata, ha generado unas expectativas muy superiores a las previstas, y corre el riesgo de ser el culpable de la próxima oleada de alzas en el precio del combustible y causar, con su éxito, una numerosa colección de víctimas colaterales.
Con tal de aumentar el precio de los combustibles,cualquier excusa es buena para las compañias petroliferas.. +
El piloto británico Lewis Hamilton fue premiado por el jurado de la Academia Laureus World Sports en la novena edición de los Premios Laureus del deporte, celebrados este año en la localidad rusa de San Petersburgo, en la categoría de Deportista Revelación. Hamilton, segundo clasificado del Mundial de F-1 la temporada pasada, superó en las votaciones a los otros cuatro deportistas que compartían nominación en dicha categoría: Alberto Contador, ganador del pasado Tour de Francia y único deportista español nominado este año; el tenista serbio Novak Djokovic, vencedor de un Gran Slam; el doble campeón del mundo de 100 y 200 metros, Tyson Gay; el atleta sudafricano Óscar Pistorius, cuestionado por la IAAF por su intención de participar en Pekín con sus prótesis en las piernas, y el actual campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner.
El juego va de la falta de implicación política con los guardarraíles.
El juego consiste en elegir a ZP, Rubalcaba, Pere Navarro o Rajoy, ponerles un casco y subirlos a una moto. Es una respuesta a las declaraciones procedentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), incluidas aquellas de que «es un problema de ricos», y al bombardeo de imágenes con cafres al manillar. Ni todos los moteros son ricos, ni todos son cafres.
Una vez que los políticos están subidos en la moto, ya en la carretera, hay que tratar de evitar los conos de obras, animales y otros obstáculos que se encuentran. Si no lo consiguen… la moto se va al suelo y el piloto «se parte» contra un guardarraíl. «No se asusten, para ellos esto es sólo un juego», reza la pantalla final.
También esta el peligro de las enormes alcantarillas de hormigón sin balizar de muchas de las cunetas de nuestras carreteras,de las farolas, de su conservación, etc, en general falta mucho por parte de las administraciones para mejorar la seguridad vial +
Este vehículo puede sumergirse hasta 10 metros de profundidad.
Hasta ahora, los automóviles sumergibles sólo estaban al alcance de la tecnología militar, pero este descapotable submarino acercará el invento al ciudadano de a pie… con alto poder adquisitivo, eso sí.
El fabricante Rinspeed nos tiene acostumbrados al desarrollo de vehículos la mar de extraños y llamativos, pero éste se lleva la palma. Su nombre es sQuba y, aunque su apariencia es la de un descapotable futurista, sus posibilidades van mucho más allá de lo que supone dicho concepto.
Todo un detallazo que sea descapotable, si señor. +
Según la revista digital Hell for leather, la primera Ducati Desmosedici RR que ha pisado los Estados Unidos ha sido para Dennis Wong. El protagonista de 'Top Gun', 'Misión imposible' o 'Leones por corderos' tenía que recoger la semana pasada la primera moto de este modelo que se iba a entregar en el país de las barras y estrellas, en el concesionario que la marca italiana tiene en Beverly Hills. Sin embargo, según esta publicación, la primera se entregó a través del concesionario Pro Italia Motorcycles en Glendale, también en California.
Bufff... Es preciosa. Qué moto. +
Seguro que has oído centenares de veces el pretencioso eslogan "No podemos conducir por ti". Casi tantas como a Pere Navarro, director general de tráfico, incriminando a todos los conductores por correr demasiado (de hecho, una de sus especialidades es multarte pensando en tu seguridad ignorando la suya propia), distraerse al volante e ignorar las normas de circulación. La obsesión por el velocímetro está cegando a los responsables de la DGT, que ignoran muchas otras causas de mortalidad en carretera. Nosotros, en lugar de meterte el miedo en el cuerpo, te lanzamos una propuesta: vuelve a la escuela; asiste a un curso de conducción. ¡Ah!, y, por supuesto, no corras.
Los incondicionales de Harley-Davidson en España ya pueden pedir la nueva Rocker C en cualquiera de los concesionarios oficiales del fabricante de Milwaukee, pero para recibirla tendrán que esperar más de un año.
Ya están a la venta los dos primeros modelos de Red Wing Motorcycle, la marca de motos del cantante del grupo de rock estadounidense Aerosmith, Steven Tyler.
La Red Wing Retro y la Pro Street, los dos primeros modelos de la Red Wing Motorcycle Company, se pueden comprar al módico precio de 29.995 y 39.995 dólares respectivamente (unos 20.700 y 27.600 euros).
Ambas motos, customs, las preferidas por el cantante de "Crazy" o "I don't wanna miss a thing", han nacido bajo la supervisión directa del propio Tyler, totalmente involucrado en este proyecto que echó a andar a finales del año pasado y en el que comparte viaje con Mark Dirico y Stephen Malarico de AC Custom Motorcycles. El vocalista de Aerosmith ofrece su visión artística, mientras que Dirico y Malarico, AC, realizan el montaje de las motos, que posteriormente se venden bajo la marca Red Wing Motorcycles.
El actor norteamericano Tom Cruise será la primera persona del planeta en recibir la Desmosedici RR, la nueva supermoto de Ducati valorada en unos 66.000 euros)
El actor protagonista de Top Gun, El último Emperador o la trilogía Misión Imposible, entre otras, recibirá la primera de las Desmosedici RR, réplica en rojo y blanco de las motos que compiten en MotoGP y de las que tan sólo se fabricarán 1.500 unidades, que se pondrán a la venta a finales de esta semana en todo el mundo.
pues ahora solo queda que le regalen la Kawasaki y la Triumph!,que poca verguenza,añado una Harley para que empieze una colección.La donara o sera capaz de usarla los domingos?
Existe una auténtica fiebre por todo lo que suene a clásico, pero fabricado hoy en día...
Primero vino el VW New Beetle, luego llegó el exitoso Mini. Hemos soñado con la reedición del mítico Ford Mustang, especialmente con la versión dedicada a Bullitt, el personaje encarnado en 1968 por Steve McQueen que realizó la mejor persecución de coches jamás filmada por las calles de San Francisco). Ahora podemos volvernos locos intentado crear a la carta nuestro propio Fiat 500… En el mundo de las cuatro ruedas hemos visto muchos ejemplos recientes de reediciones de modelos clásicos, y una auténtica fiebre por todo lo que suene a clásico, pero fabricado hoy en día. Este fenómeno ha comenzado a llegar con fuerza al sector de las dos ruedas… y hasta al de la moda, ya que hay mucha gente que quiere gorras, relojes, camisetas o placas decorativas de marcas que desaparecieron antes incluso de que pudieran haberlas conocido.
pactaria con el diablo por recuperar mi montesa cota,que buenos momentos me ha dado.. que error mas grande deshacerme de ella,
Estado actual de las toperas del apeadero de la Expo 92.
Hace casi 15 años que ningún AVE vuelve a posarse por estos lares. La Expo 92 cerró, luego llegó la crisis y con ella el progresivo abandono del parque de la Isla de la Cartuja, recinto reconvertido a parque tecnológico, de investigación y, con menor éxito, de atracciones. Sin embargo, el famoso apeadero, el punto más alejado de la red de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, la primera de la historia de España, sigue aún condenado al olvido.
Lonas caídas, cristales de botellas rotos, pintadas, basura por todas partes... Así es hoy el lugar que dio la bienvenida a decenas de miles de turistas durante la Expo 92, nuestra Expo, la cita que descubrió Sevilla al mundo. Las razones, múltiples: desidia administrativa, conflicto de intereses y, ante todo, sobre todo, el abandono de 14 años sin mantenimiento alguno. La estación de tren, que aún hoy forma parte de la línea C-2 de cercanías de la capital andaluza (aunque ya no se utiliza), cuenta con dos vías de entrada en ancho español y de alta velocidad que mueren en sendas toperas. Por fuera, un enorme parking, sede en ocasiones de alguna carrera ilegal, sigue abierto a la espera que algún viajero despistado ocupe alguna de sus plazas.
¿cómo puede de pronto dejar de ser útil algo en lo que se ha invertido tanto? ¿Desidia? ¿De quién? ¿No hay alguna forma de recuperarlo? +
Con lo que costó, que no se pida ninguna responsabilidad hace que seamos todos culpables.
Irracional como vehículo, pero original como invento.
Ray Baumann, un australiano acróbata de las motos, ha invertido tres años en fabricarse la moto definitiva. Se trata de un invento de 9 metros de longitud y 3 metros de altura, con un peso de más de 13 toneladas y bautizado como "Monster Motorbike from Hell", la moto monstruo del infierno.
Propulsada por un motor de camión Detroit Diesel de seis cilindros y 14.000 cc., desarrolla más de 400 CV de potencia y la potencia se transmite a la rueda trasera mediante dos cadenas de transmisión de más de 25 centímetros de anchura de eslabón.
la gente tiene mucho tiempo libre...
Nitrobike llega a las tiendas el día 14 de febrero.
Desde su aparición al mercado, la Wii ha roto todos los moldes existentes hasta ahora dentro del mundo de los videojuegos. La escasez inicial de títulos para esta consola, uno de sus principales inconvenientes, se está superando gracias a su rápido éxito en todo el mundo. Ahora, llega el primer juego de motocross para la Wii, Nitrobike.
Motos propulsadas por cohetes que se enfrentan en la tierra de los circuitos de cross. Con este simple argumento, Nitrobike promete a partir de este 14 de febrero convertirse en uno de los referentes de los amantes de la velocidad que disponen de una Wii.
El juego ha sido desarrollado por Left Field Productions, los creadores del clásico Excitebike 64 para Nintendo 64, y llega a nuestro país de la mano de Ubisoft.
No tienen ni idea de cómo se hace un simulador de motos realista y por eso parten de la base de que se propulsan con cohetes. +
Renault aprovechó la presentación en París de su nuevo monoplaza para mostrar la versión deportiva del pequeño Twingo. El 'cochecillo' competirá con el Fiat 500 del que alardeaba días atrás su rival ferrarista Felipe Massa.
PARÍS.- Sobria y efectiva, como en los viejos tiempos. Renault festejó el día 0 de su R28 con una presentación ajena a los grandes fastos de antaño, con humildad, apuntando al pesimismo y con muchos detalles. soitu.es te los desvela.
Si una noche de éstas te cruzas con una caravana de patinadores, no te asustes porque cada día son más las ciudades donde los aficionados a este deporte se echan a la calle.
La expansión de la Alta Velocidad por España está apartando progresivamente a los trenes de toda la vida, aquellos propulsados por una máquina y una interminable sucesión de vagones. ¿Dónde queda el romanticismo de antaño en un día como hoy, en el que Renfe cumple años?
Un peatón tiene más posibilidades de morir atropellado en España que en el resto de Europa. Esto es lo que se desprende del último estudio de EuroTest, que ha analizado los riesgos de los pasos de cebra de diez países de la UE.
La compañía alemana ha aprovechado la celebración del Salón de la Moda de Berlín para presentar su nuevo modelo, el CLC Sports Coupé.
Todos sabemos que para montar en moto se necesita un casco homologado, bien abrochado y en perfectas condiciones. En algunos comercios se pueden encontrar cascos de dudosa capacidad de protección. ¿Cómo podemos distinguirlos de los seguros?
El consorcio europeo EuroNCAP se plantea endurecer los tests de choque que realiza, para dificultar la obtención de las famosas cinco estrellas que diferencian a los mejores automóviles en términos de seguridad pasiva.
El MS1 es un ciclomotor realmente ecológico porque no tiene motor de explosión. Es mitad eléctrico, mitad humano. Detrás de este híbrido se encuentra la empresa gala MATRA.
¿Saben en qué gastan sus fortunas la mayoría de los grandes jeques que controlan el negocio del petróleo? En acumular cantidades indecentes de coches de lujo en sus garajes.
La personalización de las motos no es nada nuevo. A pesar que desde que Easy Rider hizo estragos en las taquillas de cine de medio mundo, desde su lanzamiento en 1969 ha llovido mucho. El estilo 'custom' americano sigue vigente y sus adeptos en el resto del mundo no han dejado de crecer. En Barcelona, desde el 24 de enero hasta el 8 de marzo, se puede ver la mejor muestra española del arte de tunear motos.
Estamos ante una Harley-Davidson distinta. Una 'custom' pensada para los que no sienten una especial devoción por las motos de la marca norteamericana y, de forma muy concreta, para el mercado europeo. Se trata de la XR1200, se podrá adquirir a partir de 11.995 euros y saldrá a la venta la próxima primavera.
Coches, sí, pero también motos y bicis. Cómo nos movemos de un lugar a otro. El transporte y todas sus variables. El uso racional y sostenible de los medios de desplazamiento. Una reflexión sobre su utilidad y las relaciones de dependencia que se establecen.
Conducir de una forma ecológica reduce la emisión de gases, y hasta favorece una conducción más relajada. ¡Eco-conduce!
Parece lógico que quién más contamine más pague, pero el nuevo impuesto de matriculación «verde» no discrimina a los familiares.