Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Alonso se vuelve simpático

Archivado en:
f1, Fernando Alonso, deportes
Por CRISTIAN MESTRES (SOITU.ES)
Actualizado 19-03-2008 17:26 CET

BARCELONA.-  El campeón arrogante que se vuelve simpático... cuando cambia de coche. No, no es realidad (o igual sí). Es la idea de fondo escogida por los gurús comerciales de Renault a la hora de preparar sus último spot, ahora ligados a la imagen de su piloto estrella en F-1. En el anuncio podemos ver a un Fernando Alonso accesible, que firma autógrafos a los niños y que hasta sonríe. Y ahora llega la pregunta: ¿disfrutaremos este Alonso en los circuitos también?

La campaña de Renault es muy inteligente, y se apoya en los odios de los antialonso prototipo, aquellos que no soportan el carácter esquivo y a veces desagradable que muestra Alonso en sus actos públicos. Ellos y ellas, en mayoría, ignoran que detrás de esa pose se esconde un chico humilde y muy muy tímido, lo que en parte justifica su comportamiento, si bien todo campeón del mundo debería ser consciente de que la imagen que trasciende ante la cámara es la que el público percibe como suya verdadera (lo demás adquiere categoría de rumor). El ejemplo opuesto es Pedro Martínez de la Rosa, que siempre ha hecho gala de una educación exquisita y una entrega a los aficionados digna de mención: «Es que vivimos gracias a ellos, y yo no entiendo que haya pilotos que les nieguen un autógrafo», declaraba a la extinguida revista Solo Auto Sport en noviembre de 2006.

El caso de Alonso no es para nada extraño. Ayrton Senna, que muchos consideramos el mejor de la historia (idea absolutamente rebatible), tenía auténticas legiones de enemigos por su carácter inaccesible. Lo mismo ocurrió en su día con Michael Schumacher, Alain Prost o Nigel Mansell, por poner sólo tres ejemplos. Sin embargo, a todos ellos les llegó un momento en que cambiaron el chip, generalmente después de un severo golpe a su moral o ego. Con Schumacher, este instante coincidió con el aterrizaje en la F-1 de un chico nacido en Oviedo que se atrevió a mojarle la oreja sobre el asfalto. A Mansell le ocurrió algo parecido al año siguiente de su gran año en la CART, en 1993. En el caso de Alonso, media el cambio de carácter el salto de un McLaren-Mercedes a un Renault. Y hasta cierto punto, hasta tiene su lógica. De hecho, probablemente es lo que pensaríamos cualquiera de nosotros si nos bajaran de un CLK 63 AMG para subirnos en un Mégane...

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.