BARCELONA.- El MS1 es un ciclomotor realmente ecológico porque no tiene motor de explosión. Es mitad eléctrico mitad humano. Detrás de este híbrido se encuentra la empresa gala MATRA que ya está trabajando para el futuro… inmediato.
El Matra no produce emisiones y ofrece la opción de pedalear si se acaban las baterías.
La propulsión se realiza gracias a un par de motores eléctricos de 1 kw de potencia ubicados en el cubo de las ruedas, y movidos por la energía que proporciona una batería recargable situada tras el asiento, sobre la rueda trasera.
Su velocidad máxima es de 45 km/h y su autonomía es de unos 100 kilómetros, dependiendo de la batería y del uso. La ventaja es que cuando se agota su batería, siempre se puede pedalear hasta llegar al final del trayecto.
Y es que el MS1 monta un conjunto de pedales con un cambio de 9 velocidades, suficientes para moverse por un entorno urbano.
Su asiento y su manillar son ajustables en altura, y el arranque se realiza mediante una tarjeta magnética que se inserta para activar el contacto y el panel de instrumentos, una pequeña pantalla LCD con diodos LED. La óptica anterior y posterior también van equipadas con diodos LED.
Entre sus características técnicas citar un peso de 40 kilos con la batería, la utilización de llantas de radios de 26 pulgadas, una horquilla delantera de 100 mm de recorrido y un chasis tubular de aluminio. Su comercialización se prevé para esta primavera a un precio estimado de 3.500 euros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.