Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El arte se viste de moto

Por EDU PARELLADA (SOITU.ES)
Actualizado 24-01-2008 12:04 CET

BARCELONA.-  La personalización de las motos no es nada nuevo. A pesar que desde que Easy Rider hizo estragos en las taquillas de cine de medio mundo, desde su lanzamiento en 1969 ha llovido mucho. El estilo 'custom' americano sigue vigente y sus adeptos en el resto del mundo no han dejado de crecer. En Barcelona, desde el 24 de enero hasta el 8 de marzo, se puede ver la mejor muestra española del arte de tunear motos.

Hot Dreams Marbella

La Guindilla es la moto con la que Ferry Clot se ha proclamado Campeón del Mundo.

"El arte de la moto", así es como se ha bautizado esta exposición de 12 motocicletas creadas por un auténtico campeón del mundo. Sí, campeón del mundo, porque la afición por la modificación y personalización de motos goza de plena salud, tanta como para generar el interés, el material y, cómo no, el dinero suficientes para organizar un Campeonato del Mundo.

Pero no sólo hay un campeonato del mundo, sino que tenemos a un español campeón del mundo en la categoría de Harley-Davidson modificadas. Se trata de Ferry Clot, un mecánico/artista que desde su taller "Hot Dreams Marbella" ha llegado a lo más alto de la especialidad sin hacer ruido, excepto en pequeños espacios de las revistas especializadas.

La exposición se inaugura el jueves 24 de enero en la galería Gómez Turu de Barcelona (Consell de Cent, 325), donde Clot acudirá con sus 12 creaciones más espectaculares, entre las que se encuentra la "Guindilla" que le ha llevado a lo más alto en el mundo del tuneo de motos.

Las motos estarán expuestas hasta el día 8 de marzo, y durante este tiempo los interesados y, porqué no decirlo, potentados admiradores de estas bestias en las que Ferry Clot ha tratado de trasladar algunos de los lugares comunes del imaginario colectivo motero (carretera, libertad, rebeldía, sexualidad, rock...), podrán comprarlas.

www.asaign.com

Asaign expone en Barcelona sus cascos más espectaculares.

Puede que las motos dejen indiferentes a algunos, pero seguro que no lo hará su precio. Cada una de las creaciones de Clot oscila entre los 30.000 y los 150.000 euros de precio.

Esta no es la única exposición relacionada con el mundo de las motos que se puede ver estos días en Barcelona, puesto que en el centro comercial L'Illa Diagonal están expuestos desde hace unas semanas algunos de los cascos más espectaculares que os podáis imaginar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.