Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Donde los petrodólares se convierten en deportivos

  • El lugar del mundo donde más superdeportivos abundan son las calles de UAE
Por GERARD FARRÉ (SOITU.ES)
Actualizado 25-01-2008 12:28 CET

BARCELONA.-  Mientras las hipotecas y los impuestos nos aprietan cada vez más el cinturón, la gasolina sigue siendo uno de los gastos imprescindibles. ¿Saben en qué gastan sus fortunas la mayoría de los grandes jeques que controlan el negocio del petróleo? En acumular cantidades indecentes de coches de lujo en sus garajes.

Ver un Bugatti Veyron –1,5 millones de euros–en la calle sólo es posible Monaco y en los Emiratos. Es el coche de calle más rápido del mundo con una punta de 407 km/h.

Mientras la mitad del planeta se aplican restricciones en las emisiones contaminantes y se promueve la venta de automóviles más eficientes, hay un rincón del Golfo Pérsico en el que el cambio climático no importa lo más mínimo.

En los Emiratos Árabes Unidos (UAE) se vive en otra dimensión, en la dimensión del lujo y la desmesura. Allí las fortunas más grandes del planeta dedican su existencia a gastar su dinero en algo en lo que el resto de los mortales sólo podemos soñar.

El Vanquish S con 528 CV es el último Aston Martin fabricado en la antigua sede de la marca en Newport Pargnell. Su carrocería de ha sido moldeada a golpe de martillo.

Uno de estos imposibles para muchos y realidad para unos pocos son los coches de superlujo. Sí, esos coches que tienen precios de venta que oscilan entre los 100.000 y los 2 millones de euros, esos que rara vez vemos en una revista y de los que pensábamos que sólo había cuatro en el mundo.

El Enzo, se comercializó en el año 2002 y sus 399 unidades se vendieron a un precio próximo al millón de euros. Tiene 660 CV y alcanza una punta próxima a los 350 km/h.

Pues no hay nada como ver que la realidad supera la ficción y que en emiratos como Dubai o Abu Dhabi son el pan de cada día. En los UAE los usan para ir de compras o para salir al cine. Tal y como lo leen, en el aparcamiento de un centro comercial de Dubai, por poner un ejemplo, podemos encontrarnos con: Porsche Carrera GT –400.000 euros–, Rolls-Royce Phantom –419.840 euros– o Ferrari 599 GTB Fiorano –246.000 euros–.

Jeremy Clarkson, periodista británico de la BBC, entrevistó hace unos años a Mohammed Bin Sulayem, un conocido piloto de rallies y el supervisor designado por la FIA para todos los eventos de motor que se realizan en los UAE. En su testimonio relacionaba la pasión que los árabes viven por el motor con la larga tradición que allí hay por las carreras de caballos. Quizás sea ciero, pero de lo que si estamos seguros es que un caballo de pura sangre, aunque pueda ser igual de caro que un Ferrari Enzo, al menos contaminan menos que éste último.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.