BARCELONA.- El piloto británico Lewis Hamilton fue premiado por el jurado de la Academia Laureus World Sports en la novena edición de los Premios Laureus del deporte, celebrados este año en la localidad rusa de San Petersburgo, en la categoría de Deportista Revelación. Hamilton, segundo clasificado del Mundial de F-1 la temporada pasada, superó en las votaciones a los otros cuatro deportistas que compartían nominación en dicha categoría: Alberto Contador, ganador del pasado Tour de Francia y único deportista español nominado este año; el tenista serbio Novak Djokovic, vencedor de un Gran Slam; el doble campeón del mundo de 100 y 200 metros, Tyson Gay; el atleta sudafricano Óscar Pistorius, cuestionado por la IAAF por su intención de participar en Pekín con sus prótesis en las piernas, y el actual campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner.
Precisamente, el piloto de Ducati, ganador de diez carreras la temporada pasada, era el único representante del Mundial de MotoGP en la lista de candidatos a unos premios considerados por muchos como los «Oscar» del deporte. Y de haber vencido se hubiera convertido en el segundo piloto de velocidad en obtenerlo, puesto que el primero se lo llevó el italiano Valentino Rossi en 2006 en la categoría Premio Especial al Espíritu Deportivo.
El finlandés Kimi Raikkonen, el vigente campeón del mundo de F-1, y su escuderia, Ferrari, en las categorías de mejor deportista masculino y mejor equipo, también estuvieron nominados en esta edición.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.