Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Alonso y la meca del Vodka

  • ¿Hasta dónde llegará la relación entre Renault y Autovaz?
Por ELÍAS JUÁREZ (SOITU.ES)
Actualizado 06-03-2008 11:43 CET

BARCELONA.-  La tiranía del marketing y el valor de una imagen o de una cara pueden tener una respuesta económica elevadísima. Hasta aquí, nada nuevo. Pero el reto principal recae sobre todo en desconocer si la imagen utilizada «ligará» con el producto que desea venderse.

Renault F1

Las relaciones empresariales entre Renault y Autovaz pueden afectar a Fernando.

¿Y a qué viene esto? Pues viene a que Renault acaba de firmar un acuerdo que le abre las puertas a un inmenso mercado potencial, como es el ruso. La firma francesa se ha hecho con el 25% del gigante Autovaz. Y decimos gigante porque, aunque en nuestro país resulte un fabricante poco conocido, sus ventas en el país del vodka son espectaculares.

Gracias a ellas, Renault se convertirá nada menos que en el tercer fabricante mundial con una producción de seis millones y medio de vehículos. Esto sucederá cuando, antes de acabar el primer semestre del año, acabe adquiriendo el 50% de Autovaz.

Sólo Toyota y General Motors estarán por encima del conglomerado galo, cuyo principal mercado ya no ocupará tierras francesas ni españolas sino que recabará en la gélida nación del Este. Lo que no sabemos es si esta situación cambiará las prioridades de Carlos Ghosn, presidente de Renault, a la hora de promocionar sus productos. Sí, está claro que el público objetivo de Autovaz dista bastante del que posee el fabricante francés pero, vista la explotación de la «marca» Fernando Alonso durante los últimos años, no hay que descartar ninguna posibilidad.

¿Veremos a Fernando al volante de un Lada en páginas de publicidad de diarios, en spots televisivos o en banners de Internet? ¿Quizá un discreto logo de la firma rusa en el R28 de Fórmula 1? La verdad es que cuesta de imaginar pero, analizando cómo va el tema empresarial hoy en día, también es cierto que a un activo de tales características hay que sacarle todo el jugo posible. ¿Hasta dónde estaría dispuesto a ceder el piloto asturiano?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.