Fráncfort (Alemania).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta mayo 2,49 millones de vehículos en todo el mundo, un 7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, por la debilidad del mercado automovilístico.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta mayo 2,49 millones de vehículos en todo el mundo, un 7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, por la debilidad del mercado automovilístico. EFE/Archivo
El director de Ventas de VW, Detlef Wittig, dijo que "no hay signos de recuperación en los mercados globales".
"Con la excepción de China, los mercados globales de turismos no muestran signos de recuperación. Tampoco está claro si los mercados han tocado ya fondo", según Wittig.
No obstante, el mayor fabricante automovilístico de Europa informó hoy de que las ventas globales en mayo subieron un 1,5 por ciento, hasta 556.700 unidades, frente al mismo mes del pasado ejercicio.
Su marca principal VW incrementó las entregas en mayo un 10,2 por ciento, hasta 351.000 vehículos, en comparación con igual periodo de 2008.
Las turbulencias en los mercados automovilísticos globales condujeron a diferentes tendencias en las regiones.
Volkswagen redujo las ventas el pasado mes en Europa (6,4 por ciento) y en Sudamérica (3,5 por ciento), mientras que las subió en Rusia (4 por ciento) y en China (45,2 por ciento).
En Alemania, Volkswagen vendió en mayo 127.100 vehículos, un 36 por ciento más que un año antes, por los efectos positivos del subsidio de desguace que ha impulsado la demanda de modelos como el Volkswagen Fox, Polo, Golf y Tiguan, así como el Skoda Roomster, el Skoda Fabia, el Skoda Octavia y el Seat Ibiza.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.