Fráncfort (Alemania).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen subió en junio las ventas un 6% frente al mismo mes de 2008 gracias al subsidio estatal de desguace.
Un empleado saca brillo al logotipo de un coche Volkswagen (VW), en la planta de ensamblaje de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. EFE/Archivo
El consejero delegado del mayor productor automovilístico de Europa, Martin Winterkorn, presentó estos datos en una conferencia en Múnich organizada por el diario alemán "Handelsblatt".
Sin embargo, las ventas acumuladas en los seis primeros meses bajaron un 5,1% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, adelantó Winterkorn.
El subsidio de desguace ha impulsado en Alemania la demanda de modelos como el Volkswagen Fox, Polo, Golf y Tiguan, así como el Skoda Roomster, Fabia y Octavia y el Seat Ibiza.
Las ventas de automóviles en Alemania subieron en los seis primeros meses hasta la cifra récord de 2,06 millones de unidades, un 26% más que en el mismo periodo de 2008, gracias al subsidio.
La introducción en Alemania de esta ayuda estatal para impulsar las compras de automóviles nuevos ha tenido gran aceptación entre la población.
El Estado alemán da 2.500 euros a quienes cambien su viejo automóvil por uno nuevo o de un año de antigüedad.
Inicialmente, el Gobierno puso a disposición 1.500 millones de euros para impulsar el consumo y apoyar al sector automovilístico, pero dada la demanda aumentó la cantidad hasta 5.000 millones de euros.
Hasta el 3 de julio, 1.701.120 personas han solicitado en Alemania el conocido también como subsidio ecológico.
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