Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
feria alimentaria

El actor estadounidense Gary Dourdan promocionará la marca Castilla y León Tierra de Sabor

EFE
Actualizado 18-03-2009 11:57 CET

Valladolid.-  El actor estadounidense Gary Dourdan protagonizará una campaña promocional de Castilla y León "Tierra de Sabor", que difundirá esta marca de calidad alimentaria en medios de comunicación y centros comerciales de toda España.

(EFE)

El actor estadounidense, Gary Dourdan, a su llegada esta noche a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. EFE/Archivo

La consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, ha explicado hoy que el actor, conocido por su papel en la serie de televisión CSI Las Vegas, protagonizará anuncios en televisiones, cadenas de radio y periódicos de difusión nacional.

Además, la campaña elaborada por una empresa de publicidad permitirá a la marca Castilla y León "Tierra de Sabor" llegar "a todos los centros comerciales del país", ha declarado la consejera a los periodistas.

La imagen de este actor dará a la campaña "una notoriedad máxima", por la popularidad de la serie televisiva, y trasmitirá "una idea de modernidad" del sector alimentario de Castilla y León, ha añadido.

Gary Dourdan, nacido en la ciudad estadounidense de Pensilvania en 1966, es conocido por su papel de Warrick Brown en CSI Las Vegas, una serie sobre investigación de crímenes que en España emite la cadena de televisión Telecinco.

La consejera ha hecho estas declaraciones antes de participar en la feria Alimentaria Castilla y León en una presentación de la marca "Tierra de Sabor", ante representantes del sector agroalimentario.

La presentación formaba parte de las actividades del último día de la feria dentro del Foro de Marketing Agroalimentario, que entre el pasado lunes 16 y este miércoles 18 ha reunido en cada jornada a cerca de un millar de participantes.

Silvia Clemente ha destacado que el Foro ha aportado ideas, por parte de reconocidos expertos mundiales, "para luchar contra la crisis", entre ellas la de que los alimentos de Castilla y León pueden cubrir un espacio "no cubierto" en el mercado.

Frente a las grandes marcas y las blancas o de distribución, tiene su hueco "la marca local", de alimentos de la Comunidad.

La industria agroalimentaria "puede seguir avanzando si encuentra ese espacio", ha agregado la consejera.

De hecho, supermercados El Árbol, una cadena con sede en Valladolid y capital de Castilla y León, es desde hoy la primera firma de distribución en incluir en sus lineales una promoción de alimentos "Tierra de Sabor", ha destacado.

Clemente ha precisado que esta marca genérica "está abierta a todos", no solo a productos que ya cuenten con denominación de origen, con marcas de garantía o indicaciones geográficas protegidas.

No obstante, los alimentos que ya cuenten con una de esas figuras de calidad también se podrán sumar a "Tierra de Sabor".

El objetivo es que alimentos típicos de Castilla y León se identifiquen con esta Comunidad, ya que en la actualidad solo el 18 por ciento de los lechazos se identifica con la región para no confundirlo con el de otras comunidades y países.

Una situación similar se produce con la carne de vacuno, de la que solo el 3 por ciento de la producción de la Comunidad lleva algún distintivo relacionado con Castilla y León, o con la leche de oveja, de la que "siendo los primeros productores, no conseguimos que el queso vaya identificado" con la región.

Además de aumentar la comercialización, "Tierra de Sabor" contribuirá a que "se pague el valor que tiene la calidad".

La consejera ha recordado que uno de los objetivos es que el valor de la producción alimentaria de la Comunidad aumente de los 8.000 a los 10.000 millones de euros anuales, en el horizonte de 2011.

Asimismo, se pretende que el consumo de materias primas de la Comunidad por parte de la industria alimentaria alcance un valor anual de unos 2.500 millones de euros.

La Feria de Valladolid acoge desde el pasado domingo día 15, hasta esta tarde, la edición número doce de Alimentaria, con 1.150 participantes de España y de Portugal.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]