Madrid.- La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, prevé elevar a 10.000 millones de euros de valor económico el negocio de la industria agroalimentaria regional, lo que supone un 25 por ciento más, con iniciativas como la nueva marca "Tierra de Sabor".
La consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, conversa con el consejero delegado de El Corte Inglés, Juan Hermoso, tras la firma hoy de un acuerdo con El Corte Inglés para la promoción de la marca "Tierra de Sabor".
La consejera ha explicado que esta iniciativa se encuadra dentro del I Plan de Promoción y Comercialización del sector agroalimentario de la Comunidad de Castilla y León, durante un acto de presentación en Madrid de la campaña, para la que se ha llegado a un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés para posicionar y dar a conocer la marca.
Dicho acuerdo persigue el incremento de las ventas de los más de 460 proveedores alimentarios de Castilla y León que ya se han adscrito a la marca "Tierra de Sabor" y que cuentan con productos en esta cadena de distribución.
Por la nueva marca ya se han interesado 600 empresas de las más de 3.200 compañías agroalimentarias de Castilla y León.
Clemente ha indicado que con estas iniciativas "se prevé llegar a los 1.500 millones de euros de valor económico de negocio de las materias primas que las industrias de la transformación compran en la Comunidad, lo que supone un 30 por ciento más.
Y ha citado que otro de los objetivos es duplicar las exportaciones de la industria agroalimentaria de la Comunidad, para pasar de los 950 millones de euros actuales a 1.900 millones de euros.
Clemente ha señalado que otro de los pilares del proyecto es la logística de la industria agroalimentaria, y ha citado que el más inmediato será la creación de una plataforma en Benavente, que va a tener carácter piloto, y ha recordado que en la actualidad hay 3.200 industrias agroalimentarias en la Comunidad.
Por su parte, el consejero de El Corte Inglés, Juan Hermoso, ha indicado que cada año el grupo realiza compras de productos agroalimentarios de Castilla y León por valor de 300 millones de euros, y ha reflejado su compromiso para potenciar el apoyo a los productores de Castilla y León.
Silvia Clemente ha indicado que la campaña de promoción de la marca "Tierra de Sabor" llevará aparejada una inversión de 1,1 millones de euros y se pondrá en marcha con un anuncio que ha rodado el actor de la serie norteamericana CSI, Gary Dourdan.
La consejera ha explicado que con la campaña persiguen la notoriedad de la marca de alimentos "Tierra de Sabor", para lo que querían un anuncio "con contenido realmente impactante", y ha destacado la originalidad de un guión en el que un actor estadounidense acaba hablando de alimentos de Castilla y León cuando su contexto es el estreno de una película.
Ha indicado que la campaña está lista para empezar entre abril y mayo en los centros de El Corte Inglés, El Árbol y Carrefour, y que además están en conversaciones con "Ahorramás, Alcampo y Eroski", aunque ha matizado que "no se trata de que la campaña esté en muchos sitios al mismo tiempo, sino que queremos controlar el proceso y asegurarnos de la calidad de la presencia de la marca".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.