Valladolid.- Pulpo de Valladolid, galletas que salvaron a los marineros en el siglo XV o la lenteja pardina convertida en capuchino son algunas de las curiosidades ofrecidas en al feria Alimentaria.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presentó hoy la nueva Marca de alimentos "Tierra de Sabor" al sector y empresas agroalimentarias de la región, dentro del I Foro de marketing agroalimentario que se desarrolla en el XII Salón de la Alimentación, Alimentaria Castilla y León.
Una empresa de Mercaolid, Pescados Alba, se distingue por la elaboración y cocción de pulpo, curiosamente en una provincia sin mar como Valladolid.
Mercaolid, el marcado central de Valladolid, ha contado con uno de los principales espacios de la feria, al igual que Valladolid es Sabor, la entidad que aglutina los esfuerzos de varias entidades de la provincia por promocionar sus productos.
El espacio de Valladolid es Sabor en Alimentaria ha permitido degustar tapas a caballo entre la tradición y la innovación, con productos típicos elaborados con las técnicas más novedosas, como el capuchino de pardina del cocinero José Castrodeza.
Una empresa de Chantada (Lugo), Daveiga, ha promocionado sus galletas mariñeiras, que en el siglo XV solucionaron el abastecimiento de pan en los grandes barcos, ya que por su falta de humedad se podían conservar en las largas travesías de la época.
Alimentaria cerrará esta tarde en la Feria de Valladolid su edición número doce, que ha contado con 1.150 firmas participantes de España y de Portugal.
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