Valencia.- Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado los trabajos de consultoría y asistencia técnica del proyecto de ejecución de ampliación de los andenes de estaciones en superficie de las líneas 3 y 5, con un presupuesto de 126.437 euros.
El portavoz socialista de Infraestructuras en Les Corts, José Antonio Godoy, ha destacado la construcción de 114 kilómetros de la línea de tren de Alta Velocidad (AVE) en Alicante en los últimos cuatro años, frente a los 0,8 que se construyeron durante el Gobierno del PP.
Según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), Las obras se ejecutarán a lo largo de 2009 y permitirán adaptar los andenes a la incorporación de las nuevas unidades de metro, con cinco coches en total.
En la actualidad, la capacidad en los trenes con cuatro coches de las Líneas 3 (Rafelbunyol-Aeroport) y 5 (Neptù-Aeroport/Torrent Avinguda), es de 580 viajeros y 60 metros de longitud, y con la incorporación de un vehículo más, serán más de 740 las personas que podrán viajar en una misma unidad que pasará a medir 75 metros.
Los andenes tienen en su mayoría unos 65 metros aproximadamente, suficiente para dar cabida a las actuales unidades de cuatro y tres coches, según fuentes de la Generalitat, que han indicado que tras la ampliación se alcanzarán los 85 metros de longitud.
Las estaciones que incluye el proyecto son Almàssera, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Paiporta, Picanya y Torrent.
En DOCV también recoge hoy la licitación por parte de FGV de la redacción del proyecto constructivo de la ampliación de los talleres de Machado correspondientes a las Líneas 3 y 5 de Metrovalencia, con un presupuesto de 82.206,90 euros.
Esta actuación posibilitará adecuar las instalaciones a las necesidades generadas por el incremento del parque móvil de las Líneas 3 y 5, y adaptar sus equipos a la longitud de las nuevas unidades integradas por cinco coches
Entre las reformas previstas figuran la ampliación del edificio de taller, la prolongación de fosos y andenes, la ampliación de la playa de vías, la reubicación del silo de arena y de la instalación de bombeo, la reforma de las catenarias y la creación de un nuevo foso de torno.
En paralelo a estas actuaciones se procederá a la reforma de toda la cubierta de talleres, a lo que se dotará de nuevos dispositivos de ventilación y aislamiento, y se construirá un nuevo edificio para el almacenamiento de bogies.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
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