Santander.- Los testigos que han declarado hoy en el juicio contra el acusado de matar a su compañera, Gina Calderón, en Carrejo (Cabezón de la Sal) han asegurado que la relación de esta pareja era "buena" y no tenían problemas, y que Javier L.V. estaba "muy enamorado" de la víctima y era "cariñoso" con ella.
Javier L. V., acusado de matar a su pareja, la ciudadana colombiana Gina Calderón, durante el juicio en la Audiencia de Cantabria.
En el juicio, que se celebra en la Audiencia de Cantabria, el sobrino de la víctima, que convivió con la pareja durante casi tres meses, ha subrayado que la relación entre ambos era "buena".
Ha resaltado que la decisión de mudarse a Torrelavega (él, con novia y su tía) se produjo por motivos de trabajo y que, aunque se planteó al acusado la opción de que fuera con ellos, éste se negó.
El sobrino de Gina Calderón, que ha manifestado que esta mujer era como "segunda madre", ha afirmado que nunca vio consumir droga a Javier L.V. ni sabía que lo hacía.
Ha señalado que comenzaron a alarmarse al día siguiente de los hechos, cuando su tía no aparecía, y decidió ir, con el hermano de la víctima, a la casa de Carrejo. Allí comenzó a llamarla al móvil, que sonaba dentro de la habitación.
"Al final, miré a la izquierda y vi el cadáver, semidesnudo y con una almohada en la cara. Tenía terror y pánico en su mirada", ha dicho este testigo, que, antes de abandonar la sala, ha enfatizado que confía "en la Justicia española".
El hermano de la víctima, que era el propietario del bar en donde trabajaba, ha señalado que a la familia no le gustaba esa relación y querían que Gina "se fuera de allí".
"No le dije nada porque era su vida", ha recalcado este testigo, que ha dicho que al final su hermana se estaba "dando cuenta de lo que tenía en casa".
Ha corroborado que el día en que sucedieron los hechos la víctima estuvo trabajando en el bar hasta las 19.00 horas y se fue a la casa de Javier L.V., que había estado toda la tarde "entrando y saliendo" del establecimiento, aunque su comportamiento fue "normal".
Dos horas más tarde, él también fue a ese domicilio para buscar un material que guardaba allí, y, según ha contado, les vio a los dos asomados a la ventana y "contentos".
"Él estaba muy sonriente y yo me quedé tranquilo, no noté nada que llamara mi atención", ha apuntado el hermano de la víctima.
Estos familiares de la víctima y los guardias civiles encargados de la inspección del domicilio han explicado que en la casa todo estaba revuelto e incluso había electrodomésticos fuera de su sitio y varios objetos manchados de sangre. El cuerpo de Gina Calderón estaba boca arriba, debajo de la cama.
Además, los agentes hallaron en el salón de la casa una nota de despedida que podría haber escrito el acusado, y que estaba firmada con su nombre. Javier L.V. estaba en ese misma habitación, tumbado en un tresillo y tapado con una manta.
El testimonio de su hermana y de su cuñado se ha centrado en un episodio violento, anterior a los hechos, que protagonizó el procesado mientras vivía con ellos en Vitoria.
Según han relatado, el cuñado fue atacado con una maza de cantero por Javier L.V. una noche, cuando se levantó al baño. La hermana también fue agredida cuando acudió ante los gritos de socorro de su marido, que pudo reducir al acusado aprovechando ese momento.
"Pude hacerle una llave por detrás y le saqué a la calle", ha contado el cuñado del procesado, que ha apostillado que en esos momentos Javier L.V. no oía nada ni reconocía a nadie, y "estaba como ido".
El matrimonio ha dicho que agentes de la Ertzaintza atribuyeron lo sucedido al consumo de cocaína, ya que encontraron una papelina en la mesilla de noche del cuarto de Javier L.V.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.