Palma.- El director general de Movilidad del Govern balear, Antoni Verger, ha asegurado hoy que los expedientes abiertos a trabajadores del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) con ocasión de los paros de junio siguen su curso porque se han producido "conductas intolerables que tendrán consecuencias".
El director general de Movilidad del Govern balear, Antoni Verger, ha asegurado hoy que los expedientes abiertos a trabajadores del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) con ocasión de los paros de junio siguen su curso porque se han producido "conductas intolerables que tendrán consecuencias".
De este modo se ha referido Verger a la parada del pasado miércoles en la estación de Inca de un tren, el Manacor-Palma de las 7.22, que obligó a todo el pasaje a apearse en la capital de Es Raiguer, a pesar de que convoy tenía la consideración de "servicio mínimo".
Es "intolerable dejar a la gente en la estación", ha denunciado esta mañana el director general con ocasión de una entrevista concedida al programa "Al día" de IB3 Radio.
Por este caso y por otros asuntos relacionados con este paro como retraso de trenes, bajas laborales y otros incidentes, la empresa pública SFM ha abierto varios expedientes informativos porque son actuaciones "intolerables" e "injustificadas", según las ha calificado Verger.
La dirección de SFM y el comité de empresa se volverán a reunir el próximo martes para tratar de poner fin a los paros previstos durante algunos días de junio, entre las 8 y las 10 de la mañana y las 7 y las 9 de la tarde.
Las jornadas de paro del servicio ferroviario de Mallorca corresponden a los días los días 16, 18, 20, 24, 26 y 28 de junio.
Hoy, tercer día de paro, la incidencia está siendo del 45 por ciento, según ha comentado Verger, quien ha explicado que el principal tema a consensuar son los turnos de trabajo de los empleados después de que se haya puesto en marcha un "centro de control del tránsito" que obliga a ordenar los horarios.
Verger ha asegurado que la media de horas de trabajo de los empleados de SFM no supera las 35 horas y, en este sentido, ha abogado por respetar sus descansos, por aumentar la plantilla y por "optimizar" los recursos humanos.
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