Hoy se estrena 'Las hermanas Bolena', ópera prima de Justin Chadwick, una película en la que las dos mejores 'lolitas' del cine estadounidense de los últimos 15 años pugnan por el amor, o lo que no es el amor, de Eric Bana. Natalie Portman interpreta a la malvada Ana, quién lo iba a imaginar con su dulzura innata, que sería la segunda esposa de Enrique VIII y acabaría siendo decapitada. Scarlett Johansson es María, la bondadosa e inocente, quién lo pensaría después de ver 'Match Point'. Eric Bana es el monarca, apuesto y atlético. Caben dos preguntas:
Trailer de 'Las hermanas Bolena'
Uno de los mensajes de la película es cómo una mujer que sabe usar espectacularmente sus armas puede manipular con sus encantos la voluntad de un hombre. Cierto, pero, tampoco sería tan tonto cuando primero está con Ana Torrent, la tercera en discordia, y después alterna entre la Portman y la Johansson. ¿A quién de las dos elegirías? ¿Cuál de las dos sería tu amiga? Su aspecto físico salta a la vista, pero te vamos a dar algunas pistas sobre dos actrices que han tenido una trayectoria paralela, que se iniciaron en el cine en la preadolescencia y que triunfan, entre otras cosas, por su extraordinaria capacidad de seducción.
Las dos son hijas de inmigrantes en Estados Unidos. Natalie nació en Israel, pero a los tres años se marchó al país norteamericano con su familia y a los nueve se instaló en Nueva York. Scarlett es hija de padre danés y descendiente de polacos. Se crió también en la 'Gran manzana', nada menos que en Manhattan. Ahora tienen 23 y 27 años.
Las dos tenían claro que querían ser actrices, pero una más que la otra. Scarlett estudió desde niña en el Professional Children School de Manhattan. Natalie nunca quiso dejar de lado sus estudios convencionales.
Scarlett hizo varios papeles en películas menores, teniendo su primer protagonista en 'Manny & Lo', haciendo de Manny, una niña de 11 años huérfana de madre, que huye junto a Lo y tienen que robar para sobrevivir. También apareció en 'El hombre que susurraba a los caballos', ejerciendo de niña inválida. Hasta 'La joven de la perla' y 'Lost in translation' no alcanzó fama y se empezaron a ver de verdad en ella sus atractivos físicos e interpretativos.
Aquí, de época.
Natalie debutó en el cine a los 12 años con 'El Profesional', de Luc Besson, en la que interpreta a una niña cuya familia es asesinada y se tiene que refugiar en casa de Jean Reno, un sicario a sueldo. Llega a un trato con él: ella le lavará la ropa, le limpiará la casa y le enseñará a leer si él le muestra como disparar. Tienen una relación 'muy especial'. Pero no tanto como la que tuvo con Timothy Hutton en 'Beautiful girls'. Se destapó en el cine por su capacidad seductora adolescente. ¿Quién no se enamoró de ella al ver la película de Ted Demme y los encuentros con Hutton a las puertas de la casa?
Natalie, posiblemente muy influenciada por sus padres, nunca quiso que su faceta interpretativa afectara a su evolución académica. Rodaba las películas durante las vacaciones. Así lo hizo con 'El profesional', en la que sus padres obligaron a suprimir una escena en la que se mostraba fascinada por la violencia, en 'Heat' y en 'Mars Attacks'. Rechazó ofertas de trabajo, como 'Lolita', de Adrian Lyne, debido a su alto contenido sexual, o 'La tormenta de hielo', ya que su personaje era demasiado siniestro. En 'A cualquier otro lugar', de Wayne Wang, obligó a eliminar escenas en las que debía haber aparecido desnuda.
También rodó durante las vacaciones el personaje que le lanzó definitivamente a la fama, la reina Amidala en la trilogía de 'Star Wars'. Gracias a eso pudo licenciarse en Psicología por la Universidad de Harvard en 2004. Una vez acabados sus estudios, se dedicó de lleno a su carrera interpretativa.
Primero fue Natalie, en 'Todos dicen I love you', la que trabajó con Woody Allen, una dura experiencia para una actriz juvenil, ya que Allen prefiere no dar instrucciones precisas a sus actores y obtener registros de improvisación. Pero la que se ha convertido en verdadera musa del director neoyorquino en sus últimas películas ha sido Scarlett. El plano en el que la actriz aparece por primera vez en 'Match Point' es espectacular y entiendes por qué pasa lo que pasa posteriormente. Después vino 'Scoop' y está pendiente de estreno 'Vicky Cristina Barcelona', junto Javier Bardem y Penélope Cruz. En este caso parece que Bardem ha hecho su elección.
Aquí, de modernas rompedoras.
Quizá el hecho de llevar en el mundo de la interpretación desde niñas haya hecho que muy pronto hayan decidido probar otros aspectos del cine o de las artes. Scarlett saca disco como intérprete en mayo: diez versiones de Tom Waits y un tema original. Además, debutará como directora en la película 'New York, I love you'. Scarlett se ha unido al proyecto en el que participarán una docena de directores, incluido su mentor Woody Allen. Por su parte, Natalie se estrena como directora de un largometraje en 'Una historia de amor y oscuridad', qué relata cómo fue la educación del célebre escritor israelí Amos Oz.
Natalie no bebe alcohol ni toma drogas y es lacteovegetariana. Podría ser la vecina sana del quinto a la que te encuentras todas las mañanas en el ascensor. Scarlett parece inalcanzable, una de esas mujeres voluptuosas que salen en los spots publicitarios. Cada una tiene su belleza, su atractivo. Scarlett es tremendamente seductora, Natalie lleva la dulzura como arma. Es como elegir entre Marilyn Monroe y Audrey Hepburn. Yo me quedo con Audrey y Natalie. ¿Y vosotros?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Yo tengo a Natalie de vecina de arriba y no salgo del ascensor en todo el día. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.