Madrid.- Natalie Portman ha crecido ante la cámara, lo que le ha permitido madurar una idea clara de lo que espera de su profesión y una determinación que también desarrolla en su papel de Ana Bolena en la cinta "Las hermanas Bolena", donde enamora en la ficción a Eric Bana y compite con otra "lolita" del cine, Scarlett Johansson.
Ambas actrices han disfrutado de carreras paralelas en la gran pantalla desde que debutaran siendo niñas. Quince años después, estas dos ex "lolitas" coinciden en este drama histórico del británico Justin Chadwick, pero es Portman quien se lleva el papel de "mala", el de la mujer que no duda en traicionar a su hermana, la cándida María -Scarlett Johansson-, en favor de sus propios intereses.
"Es un personaje muy fuerte y es fácil que se le juzgue desde un punto de vista actual. En definitiva Ana Bolena mantuvo los valores que le inculcaron. La verdadera transgresora fue María, que buscó otro tipo de vida", ha apuntado hoy Natalie Portman en Madrid, donde ha presentado esta película, que se estrena en España el próximo 29 de febrero con Ana Torrent encarnando a Catalina de Aragón.
Recién llegada del Festival de Cine de Berlín, donde ha presentado "Las hermanas Bolena" fuera de concurso, Natalie Portman no limita su carrera a la búsqueda del personaje que le mantenga en el "status" de estrella de primera categoría y piensa ya en convertirse en directora, proyecto que la huelga de guionistas ha retrasado momentáneamente.
"A la hora de interpretar, prefiero explorar y buscar los límites en los personajes -aclara-, no importa que sea un personaje pequeño", como demuestra su reciente participación secundaria en "My blueberry nihts", de Wong kar wai, o "Viaje a Darjeelin", de Wes Anderson.
Antes de cumplir los quince ya había demostrado que hasta un tópico como el de "Lolita" tiene varias caras en las muy dispares "Léon (El profesional)", thriller de Luc Besson que protagonizaba junto a Jean Reno, y "Beautiful Girls", donde era Timothy Hutton el que caía en su delicado e infantil flirteo en esta comedia dramática de corte independiente.
Después llegó la saga de "La Guerra de las Galaxias", y con ella la fama mundial instantánea, y "Closer", por la que logró el mayor reconocimiento crítico de su carrera al obtener un Globo de Oro y su primera y hasta el momento única candidatura al Óscar.
En esta nueva cinta se transforma en Ana Bolena, la mujer bajo cuya hipnotizadora seducción se fraguó la ruptura entre Inglaterra y la Iglesia Católica, una decisión que colocó al país de Enrique VIII al borde de la Guerra y que cambió su destino. Su ambición y su fortaleza de carácter le costó morir decapitada bajo la falsa acusación de traición, incesto y adulterio.
Un personaje para el que ha preferido "no inspirarse en películas anteriores", algo que nunca hace ya que, en su opinión, "puede limitar el trabajo de un actor". Por ello siempre prefiere leer, en este caso la correspondencia entre Ana Bolena y el rey inglés que guarda la British Library de Londres, ha explicado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.