Valladolid 4 oct (EFE).- Real Valladolid y Athletic Club de Bilbao empataron (2-2) un partido alocado.- Valladolid 4 oct (EFE).- Real Valladolid y Athletic Club de Bilbao empataron (2-2) un partido alocado, lleno de alternativas, de errores y de expulsiones, en el que pudo darse cualquier resultado, ya que los dos equipos tuvieron opciones de ganar cuando el encuentro se volvió demente e imprevisible.
El centrocampista del Athletic Club Fran Yeste (c), avanza con el balón ante los jugadores del Real Valladolid, Álvaro Rubio (i) y Pedro López, durante el partido de Liga de Primera División.
El Valladolid pagó sus errores y pudo perder, casi se dio un tiro en el pie. Esta temporada, tras sumar dos derrotas en casa ante Valencia (2-4) y Osasuna (1-2), el equipo aún no ha dado la primera alegría en Zorrilla a sus aficionados que, además, batieron el pasado viernes el registro histórico de abonados.
Mendilibar, que nunca cambia de registro pese a las derrotas, recurrió hoy a su "guardia pretoriana", ya que jugadores como Borja, Rubio, Sisi, Sesma, Pedro López, Prieto o Canobbio llevan varias temporadas a su mando y le ofrecen garantías de adhesión para un sistema o libreto que siempre es el mismo.
Por su parte, el Athletic Club llegaba a Zorrilla con la intención de recobrar su autoestima tras las derrotas encajadas ante Tenerife, Sevilla y Werder Bremen. La firmeza defensiva de los de Caparrós en las primeras jornadas ahora era fragilidad, aunque hoy había una novedad en esa zaga tan permeable. La baja del sancionado Amorebieta obligó a la entrada de Aitor Ocio.
El gol de Susaeta en el minuto 9 rompió un comienzo de partido marcado por los balones largos y la presión. Tras ese tanto, muy pronto el Athletic se quedó sin la fortaleza de un Fernando Llorente que se llevó la peor parte en un salto de cabeza con Nivaldo. Llorente podía alcanzar hoy la cifra de 50 goles si lograba un tanto, pero fue retirado en camilla y sustituido por Etxeberría
Dos ocasiones prácticamente idénticas de Sisi y de Sesma pudieron ser el primer gol del Valladolid ante un Athletic que notó, y mucho, la baja de su principal referencia ofensiva y más acusó todavía la expulsión de Ustaritz Aldekoa, siete minutos después, por una falta al brasileño Diego Costa siendo el último defensor.
Precisamente, tras esa falta del defensa vizcaíno, el uruguayo Canobbio estrelló el balón en el palo. Fue el inicio de un ataque en tromba de un Valladolid en superioridad, que botó hasta nueve saques de esquina en una fase en la que se lanzó "al abordaje", aunque sin fortuna de cara al gol pese al gran partido de Diego Costa.
Hasta la segunda parte, Mendilibar no se decidió a jugar con otro delantero a pesar de las especiales circunstancias del encuentro. La salida del ariete angoleño Manucho dio algo más de mordiente al ataque local, aunque a ello también contribuyó el lógico cansancio de "los leones".
Diego Costa, tras asistencia de Sisi, consiguió el empate a la hora de partido. Era lo más justo a tenor del juego desplegado por unos y otros, aunque la disciplina del Athletic Club fue encomiable mientras la condición física le aguantó.
Otro pase de Sisi estuvo a punto de propiciar un gol de Manucho con el Athletic ya muy cauteloso y guardando el empate bajo siete llaves. Fue entonces cuando el partido se revolucionó en apenas cinco minutos en los que tuvieron cabida un gol de Nivaldo Santana, la expulsión de Alberto Marcos, el empate de Iker Muniain y la expulsión del propio Nivaldo.
El Valladolid, otra vez en inferioridad, acabó jugando con sólo tres zagueros y pagando con el empate errores muy graves, tanto en defensa como en el instante supremo del gol. Ya son casi siete meses sin ganar en Zorrilla. Eso no puede ser producto del azar.
Ficha Técnica:
2 - Valladolid: Jacobo; López, Prieto, Nivaldo, Barragán (Marcos, min. 46); Sisi (Baraja, min. 80), Borja (Manucho, min. 52), Rubio, Sesma; Cannobio y Costa.
2 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, Yeste (Etxeita, min. 25); Toquero (Muniain, min. 62) y Llorente (Etxeberría. min. 14).
Goles: 0-1: Min. 9, Susaeta. 1-1: Min. 60, Diego Costa. 2-1. Min. 74 Nivaldo. 2-2: Min. 76, Muniaín.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Canobbio, Pedro López, Nivaldo, Etxeita, Ocio, Susaeta, Koikili. Expulsó a Ustaritz con roja directa en el minuto 21 y a Alberto Marcos por doble amonestación (min. 75) y a Nivaldo, por idéntica circunstancia, (min. 79).
Incidencias: Estadio Zorrilla. 19.800 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.