Toledo.- La empresa Teletech, subcontrata de Vodafone para mercadotecnia telefónica, se ha comprometido a mantener el empleo en Toledo al menos hasta el año 2012, tras el acuerdo alcanzado anoche con los tres sindicatos representados en el centro toledano, según han informado los representantes de los trabajadores.
Protesta de trabajadores de la empresa Teletech. EFE/Archivo
El acuerdo, logrado con la mediación del director general de Trabajo de la Junta, Reinaldo de la Fuente, se fraguó tras varias reuniones y durante un "tenso" encuentro, según CCOO, en el que estuvo presente el presidente de la multinacional en Europa.
Así, la empresa, que antes del ERE de agosto tenía unos ochocientos trabajadores, se ha comprometido a readmitir a los 168 despedidos este verano y retira el anunciado esta semana para otros doscientos.
A cambio, los sindicatos (UGT, CCOO y C.SIF) han aceptado una flexibilidad horaria, de tal manera que los del turno de mañana saldrán una hora más tarde y los del turno de tarde entrar una hora antes, pero sin ampliar las horas de trabajo.
Con esta medida, la empresa argumenta que podrá dar una mayor atención a los clientes de Vodafone y contribuir a equilibrar su cuenta de resultados mediante la suspensión de los incentivos por un plazo de nueve meses.
La flexibilidad horaria afectará a un máximo de 122 personas, un 20% de la actual plantilla, mediante adscripción voluntaria.
En caso de no conseguir ese número, la compañía podrá adscribir, con carácter obligatorio, a cuantos operadores y operadoras necesite hasta llegar a ese máximo.
Esta medida se mantendrá por un periodo de dieciocho meses a partir del primero de octubre y aquellos empleados que no admitan la mencionada flexibilidad, podrán optar por un cambio de turno, reducir su jornada en una o dos horas o rescindir su relación laboral con una indemnización de 35 días por año trabajado.
CCOO "agradece" a la dirección general de Trabajo su mediación y manifiesta su satisfacción por el acuerdo alcanzado, aunque, por otro lado, "lamenta la actitud de la multinacional, en la que la falta de transparencia y lo contradictorio de sus necesidades ha venido siendo una constante".
La compañía se compromete a mantener el actual volumen de empleo, al menos, hasta marzo de 2012, fecha en la que finalizaría el contrato, que renovarían, con Vodafone.
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