Belgrado.- Francia, con un nuevo gol del barcelonista Thierry Henry, sobrevivió en Belgrado, donde obtuvo un empate ante Serbia que le mantiene viva, aunque aún con cuatro puntos menos que la selección que dirige Radomir Antic.
El jugador Lassana Diarra (d), de Francia, disputa el balón con Milan Jovanovic (i), de Serbia.
Raymond Domenech, entrenador francés, volvió a dejar en el banquillo a Frank Ribery al madridista Karim Benzema, pero, con un hombre menos poco antes del cuarto de hora, tuvo que ser Henry, como el sábado contra Rumanía, el que con su gol salvó un punto y mantiene vivos a los "bleus".
En los primeros minutos del encuentro, los franceses controlaron el juego, pero tras un período de impaciencia los jugadores serbios tomaron la iniciativa y la mantuvieron durante el primer tiempo, con numerosos ataques y muestras de buen fútbol.
En el minuto nueve, una falta del guardameta galo Llorís sobre Zigic, le valió la tarjeta roja y un penalti que los balcánicos transformaron en gol con un disparo de Milijas.
Con un gol a favor y sus rivales con un hombre menos, los serbios sacaron pecho, arropados por una hinchada que no dejo de animar a los locales.
Los franceses perdieron el hilo del encuentro y se mostraron escasos de ideas, aunque siguieron ejecutando esporádicos ataques, más peligrosos por su rapidez que por su frecuencia.
En uno de esas jugadas, Henry aprovechó un fallo en el despeje del cancerbero serbio para mandar a la red el balón que dio a Francia el empate.
Con el 1 a 1 en el marcador, el equipo de Raymond Domenech trató de consolidar su juego ante unos serbios que siguieron dominando el encuentro y creando ocasiones de gol.
Ya en segundo periodo, Antic, trató de refrescar el medio campo serbio y sustituyó a Jovanovic por Kuzmanovic y a Milijas por Lazovic, quien fue expulsado en el penúltimo minuto.
Los franceses, a los que no parecía afectarles jugar con 10 hombres, intentaron entonces tranquilizar el partido y lograron recuperar una imagen de equipo de calidad, deteriorada tras el empate con Rumanía el pasado día 4.
El técnico serbio Antic declaró tras el partido que está contento con el resultado de ese difícil encuentro, en el que "la cualidad individual de los jugadores franceses fue un peligro constante".
Antic se mostró convencido de que su equipo pasará al mundial directamente. Serbia necesita una victoria de los próximos dos partidos de clasificación para lograr ese objetivo, mientras que Francia, con cuatro puntos más que Austria, por lo menos casi tiene asegurada la repesca.
Ficha técnica
1 - Serbia: Stojkovic, Ivanovic, Vidic, Lukovic, Obradovic, Milijas (Kuzmanovic m. 70), Stankovic, Jovanovic (Lazovic m. 74), Krasic, Zigic, Kacar (Ninkovic m. 46).
1 - Francia: Lloris, Sagna, Gallas, Abidal, Evra, Toulalan, L. Diarra, Gourcuff (A. Diarra, m. 85), Henry (Ribery m. 76) Anelka, Gignac (Mandanda, m.13).
Goles: 1-0: m.13: Milijas, de penalti; 1-1: m.31: Henry;
Arbitro: Roberto Rosetti (ITA). Tarjeta roja a Lloris (m. 8) y a Lazovic (m. 89). Amonestó con amarilla a Stankovic (m. 48), Evra (m. 52), Jovanovic (m. 61), Abidal (m. 61), Diarra (m. 78), Kuzmanovic (m. 87)
Incidencias: El partido de jugó en el estadio del Estrella Roja, popularmente denominado Pequeño Marakana, de Belgrado, ante unos 50.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.