París.- La selección francesa acude mañana a Belgrado con la obligación de ganar a Serbia, que de ganar ya estaría en el mundial, en su objetivo de evitar la repesca para la clasificación para Sudáfrica 2010 y acallar las crecientes críticas en torno a su juego.
El jugador de la selección francesa Franck Ribery (d) disputa el balón con Darvydas Sernas (i) de Lituania durante el partido de eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 el 1 de abril pasado en el estadio "Stade de France" de Saint Denis (Francia). EFE/Archivo
Con cuatro puntos menos que los serbios, los "bleus" afrontan un partido decisivo no sólo para su pase a Sudáfrica, sino también para su imagen, muy deteriorada tras el empate casero (1-1) con Rumanía, del pasado sábado, y la "mediocre" victoria que arrancaron a las Islas Feroe en agosto.
Franck Ribéry es duda para este encuentro, porque el sábado volvió a lesionarse ante Rumanía, y tampoco está clara la participación del sevillista Escudé, el autor del gol en propia meta que firmó el empate frente a la selección rumana.
Serbia, sin embargo, recibe a los de Domenech con una clara ventaja de puntos y con el aliciente de que una victoria le aseguraría la primera plaza de grupo y le llevaría directamente al Mundial.
A diferencia de Francia, la selección de Radomir Antic cuenta con el apoyo unánime de una afición orgullosa de los últimos triunfos y que mañana llenará el estadio de Marakana.
En un intento de bajar la presión, el seleccionador francés aseguró que no es tan decisivo el encuentro de mañana, que todavía quedan otros dos, y que una victoria les situaría a tan solo un punto de los serbios.
Matemáticamente, la clasificación directa todavía es posible, aunque complicada ya que Francia tendría que ganar los partidos que quedan y esperar un fallo de Serbia.
La selección gala se la juega y el seleccionador también. Muy cuestionado en todos los frentes, e incluso en el vestuario, según la información publicada por el diario "Le Parisien", en la que apuntaba que el capitán, Thierry Henry, habría criticado seriamente su método de trabajo el día antes del encuentro con Rumanía.
Henry admitió que la discusión se produjo pero desmintió que fuese en esos términos.
Esa discusión "debe quedar entre el entrenador y el grupo", dijo el delantero barcelonista, en declaraciones al informativo de la cadena de televisión de mayor audiencia en Francia.
Pese a su desmentido, el ambiente es tenso y se mantienen las críticas al seleccionador, hasta el punto de que ha tenido que intervenir incluso el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, para dejar claro que "pase lo que pase" en Belgrado, el puesto de Domenech no está en juego.
Alineaciones probables
Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Subotic, Obradovic; Krasis, Stankovic, Kakar; Jovanovic, Zigic, Ninkovic o Milinkovic.
Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Abidal o Escudé, Evra; Lass Diarra, Toulalan; Anelka o Gignac, Gourcuff, Henry o Malouda; Benzema.
Árbitro: Roberto Rosetti (ITA)
Estadio: Estadio Marakana de Belgrado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.