París.- Francia recibe mañana a Rumanía en un encuentro en el que, a priori, los hombres del técnico Raymond Domenech no deberían tener problemas para ganar y situarse a dos puntos del líder del grupo 7, Serbia, con el que los "Bleus" se enfrentarán el próximo miércoles en Belgrado.
El jugador de la selección de Francia Karim Benzema (d) celebra tras anotar un gol ante Turquía durante un partido amistoso llevado a cabo en Lyon (Francia) el pasado mes de junio. EFE/Archivo
Tras su última actuación el pasado 12 de agosto ante las Islas Feroe, calificada por todos de "mediocre", las críticas sobre el juego de la selección francesa no han dejado de aumentar.
Cualquier otro resultado que no sea la victoria sería catastrófico para los franceses en este partido clasificatorio para el Mundial de 2010, según la prensa local, que recuerda los abucheos dirigidos a la selección y a su entrenador en sus últimas actuaciones.
Domenech no podrá contar en esta ocasión con el centrocampista y capitán Patrick Vieira, con problemas de forma desde hace tiempo, y también son duda Franck Ribéry y Thierry Henry.
Todo indica que el seleccionador mantendrá su tradicional estrategia defensiva, el 4-2-3-1 con un solo hombre en el ataque.
Ese puesto podría cubrirlo con el delantero del Toulouse Andre-Pierre Gignac, quien marcó el único gol del triunfo de Francia en Islas Feroe el mes pasado.
Uno de los más criticados en ese encuentro, Nicolas Anelka afronta el partido de mañana con optimismo. "No tenemos miedo de Rumanía, estamos confiados", asegura en declaraciones al diario "L'Equipe".
La razón está, dijo, en que "tenemos jugadores de gran calidad que están prácticamente todos en los grandes clubes europeos".
De momento, Domenech no ha desvelado el once titular de los 23 jugadores convocados para este encuentro.
La selección rumana parte con desventaja, como quinta de Grupo, con solo siete puntos en los seis partidos jugados hasta ahora, y con la ausencia de su gran estrella, el atacante Adrian Mutu, por lesión.
No obstante, el equipo de Razvan Lucescu, hijo de Mircea Lucescu, figura emblemática del fútbol rumano, no lo da todo por perdido y viaja a París con la intención de intentarlo hasta el final. Se espera que siga fiel al 4-4-2.
- Alineaciones probables
Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Abidal o Escudé, Evra, L. Diarra, Toulalan o A. Diarra, Anelka o Gignac, Gourcuff, Henry o Malouda, Benzema.
Rumanía: Coman; Sapunaru, Radoi, Chivu, Rat, Ghioane, Apostol, Mara, M. Nicu, Marica, Surdu.
Estadio: Stade de France (afueras de París).
Hora: 21.00 (19.00 GMT) del sábado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.