BARCELONA.- El actor Hugo Silva estrena el viernes 'Agallas', un 'thriller' en el que interpreta a Sebas, un buscavidas que intenta escalar en el peligroso mundo del narcotráfico, un tipo de personaje por el que siente un especial interés.
HUGO SILVA EN 'AGALLAS'
"Me resulta mucho más interesante la gente que está en el lado oscuro", aseguró en una entrevista con Europa Press, tras confesar que cuando leyó el guión de 'Agallas' no tardó nada en aceptar el papel: "El guión me engañaba y eso se agradece mucho, así que me dije a mi mismo: tienes que hacer esta película como sea!'". En el filme, dirigido por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque, Silva comparte protagonismo con Carmelo Gómez.
Silva, que se confesó fan del cine negro, agradeció que la película sea un filme 'de género', alejado de las temáticas sociales características del cine español. "Lo confieso, soy un poco macarra, me encanta Tarantino", dijo, además de asegurar que vio películas de Al Pacino de los años 70 y 80 para preparar su personaje.
En 'Agallas' el actor madrileño se pone en la piel de Sebas, un joven ladrón de poca monta que descubre en el narcotráfico la herramienta para cumplir sus sueños. "Sebas es un tipo que lo único que hace es sobrevivir en un ambiente hostil desde pequeño. Es como un perro callejero con las costillas marcadas por el hambre que no tiene dueño, que además lo que le pasa a Sebas es eso, es un perro que va buscando un dueño, que en la película sería Regueira".
Regueria es el pez gordo que interpreta Carmelo Gómez, un capo sin escrúpulos que en la vida real "tiene una humanidad brutal". "Teníamos que hacer dos personajes que se necesitaran mutuamente, y creo que lo hemos conseguido", dijo Silva, y adelantó que se muere de ganas de repetir en una película con él.
MEJOR DE MALO
El joven actor se sintió cómodo en el papel de Sebas, dada su predilección por los 'malos': "Prefiero un personaje que tenga que luchar contra sus principios o que directamente no los tenga". Su amor por el personaje le hizo incluso decidirse a la hora de cantar una canción amarga que define las penas de los personajes. "Yo no quería cantar, pero me metí en el estudio y empezamos a jugar y a buscar y cuando me pasaron el resultado vi claro que era el personaje el que cantaba", aseguró.
El joven actor, que se dio a conocer en la serie 'Al salir de clase' y multiplicó su fama en 'Los hombres de Paco', reconoció que dejar la serie de policías le ha permitido adentrarse en otros proyectos. "Estaba un poquito cansado de la televisión. Ahora me apetece alternar cine y teatro, pero por gusto. No le tengo manía a la televisión", recalcó.
Aficionado a series como 'Perdidos' y 'House' --"el Sherlock Holmes de hoy en día"-- Silva aseguró que el trabajo en televisión no se valora de la misma forma porque se mete en casa y se ve como algo natural, aunque aseveró que "tiene un curro increíble".
"LA TELE ES COMIDA RÁPIDA"
El actor destacó, sin embargo, la magia del cine y el teatro. "Hay un ritual, un silencio. Estás con mucha más gente, y esa energía llega al escenario. El público es el último actor. Cuando el público no está a favor de la obra actuar es mucho más difícil. En cambio, desde el punto de vista del espectador la tele es comida rápida".
Tras estrenar este año 'Mentiras y gordas' y compartir escenario con Blanca Portillo en 'Hamlet', Silva acaba de terminar el rodaje de 'Que se mueran los feos', una "comedia rural" en la que también participan Javier Cámara y Carmen Machi. "En realidad hay comedias románticas que también me dejan muy buen sabor de boca", confesó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.