Madrid.- Hugo Silva, que protagoniza con Carmelo Gómez la película "Agallas", un thriller en el que da vida a un joven delincuente analfabeto, vive un gran momento. Ha trabajado en películas taquilleras como "Mentiras y Gordas", la serie de TV "Los hombres de Paco" y ha llevado al teatro el "Hamlet" de Tomaz Pandur
Los actores Hugo Silva (d) y Carmelo Gómez (I), protagonistas de "Agallas", presentaron esta mañana la película acompañados de los directores de la misma, Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez.
A pesar de todo, en una entrevista con Efe, asegura que no tiene "ningún sueño americano", aunque reconoce que le "gustaría alguna vez trabajar en alguna superproducción de Hollywood por curiosidad y para afrontar el reto de actuar en otro idioma".
Hugo Silva es uno de los protagonistas de "Agallas", un thriller que se estrena el próximo viernes, en el que interpreta a un delincuente recién salido de prisión, Sebastián, que decide buscar empleo en una pequeña empresa gallega de productos del mar con la intención de aprender de dueño, Regueira (Carmelo Gómez), ya que está metido en negocios turbios y tiene mucho dinero.
Hugo Silva cree que gracias a "Agallas", cinta dirigida por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, el cine negro "se pondrá de moda en España" o al menos "nacerá un tipo de cine de entretenimiento con oscuridad". "El arte en general -añade- se mueve por modas, por eso no hay cine negro en España".
"Agallas" es una historia llena de giros y su personaje es "una composición que no se parece en nada" a sus trabajos anteriores ni a él mismo. Por eso, cuando le llegó el guión y teniendo en cuenta que el cine negro es su género preferido, pensó: "esta película la tengo que hacer como sea".
El actor madrileño se ha fijado "en los niños, en los perros callejeros sin amo y en las ratas" para dar vida a Sebas, un joven analfabeto emocional con mucho instinto, e incluso estuvo por primera vez en la cárcel visitando a un antiguo "amigo del barrio" que cumplía condena, para darle más credibilidad a su personaje.
Hugo Silva, que ha tocado en dos grupos de música diferentes, interpreta también el tema central de "Agallas", aunque lo hace sin la intención de "sacar ningún disco o ganar ningún Grammy", comenta riéndose que "tan sólo ha sido una gamberrada, un guiño al público del propio personaje".
Preocupado por la crisis que vive el cine, el actor madrileño dice tener "mucha fe en el cine español", porque tiene la certeza de "que los profesionales de este arte son muy competentes" y está "seguro de que poco a poco se va a ganar al público español otra vez".
Silva, que ha desarrollado la mayoría de carrera profesional en televisión -"Paco y Veva" y "Al salir de clase"-, cree que la inmediatez de la pequeña pantalla es "algo malo y bueno a la vez", porque es muy veloz, pero permite "conocer a la perfección el personaje" que se interpreta.
En los largometrajes -acaba de finalizar el rodaje de la comedia romántica "Que se mueran los feos", de Nacho G. Velilla- cree que "los procesos son mucho más largos y tienes mucho más tiempo para concretar el personaje", subraya Silva, pero admite lo que más le gusta es "el contacto con el público en el teatro", sobre todo por "la adrenalina y el 'aquí y ahora'", y espera poder volver pronto a escena.
Los directores Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez han presentado hoy también "Agallas" en rueda de prensa, junto a Hugo Silva y Carmelo Gómez, y han comentado que, tras siete años de preparación y con una larga carrera televisiva a sus espaldas con programas como "En cartelera", su ópera prima tenía que pertenecer "al cine negro, pero con toque español".
Para Carmelo Gómez, el rodaje de "Agallas", que se llevó a cabo en 50 localizaciones distintas y durante 38 días en Galicia, lo más difícil fue hacer creíble e interpretar el acento gallego de su personaje, Regueira, y ha admitido que el cine de acción es un género que le gustaría interpretar más a menudo porque con este tipo de papeles se aprende a "torear e incluso a bucear".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.