Madrid.- La estadounidense In-store Broadcasting Nework (IBN) comprará, al menos, el 4,5% de la española Prisa, una operación que se enmarca en el acuerdo comercial alcanzado entre ambas firmas para desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados de España y Latinoamérica.
Los títulos a comprar forman parte de la autocartera del grupo de comunicación español Prisa y la transacción se hará "a valor de mercado, por tramos y sin descuento".
Además, la firma estadounidense adquirirá un millón de opciones sobre acciones ("warrants") de Prisa, equivalentes al 0,45 por ciento de su capital, a un precio de ejercicio de 6 euros, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía española, que se ha disparado en bolsa.
Según la misma fuente, Talos Parners, filial financiera de IBN, comprará una participación mínima del 4,5 por ciento del grupo de comunicación como "primer paso para participar en otras emisiones de que Prisa realice en el futuro".
Adicionalmente, ambas han acordado un compromiso "irrevocable" de compraventa de acciones sobre acciones ("warrants") de Prisa a un precio de ejercicio de 6 euros por acción, superior en un 67 por ciento a los 3,58 euros a los que cerraron ayer los títulos del grupo español.
Tras conocerse la operación, las acciones de Prisa experimentan un fuerte repunte en la bolsa española, con revalorizaciones de más del 9 por ciento que elevan su precio por encima de los 3,9 euros.
Para desarrollar el acuerdo comercial, Prisa e IBN constituirán una sociedad que se denominará Prisa IBN International y que estará participada al 50 por ciento por cada una.
La nueva compañía utilizará la tecnología de medios patentada por IBN, en tanto que Prisa aportará la experiencia y contenidos de las áreas de música, producción audiovisual y de su red de distribución comercial.
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