Madrid.- La estadounidense In-store Broadcasting Nework (IBN) comprará al menos el 4,5 por ciento del grupo de comunicación español Prisa, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores, organismo regulador bursátil en España.
Esta operación se enmarca en el acuerdo alcanzado entre ambas firmas para desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados de España y Latinoamérica.
Las acciones forman parte de la autocartera de Prisa, grupo que cuenta con una fuerte presencia en Latinoamérica.
La transacción se hará a valor de mercado, por tramos y sin descuento.
Además, la firma estadounidense adquirirá un millón de opciones sobre acciones ("warrants") de Prisa, equivalentes al 0,45 por ciento de su capital, a un precio de ejercicio de 6 euros, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía española.
Según la misma fuente, Talos Parners, filial financiera de IBN, comprará una participación mínima del 4,5 por ciento del grupo de comunicación español como "primer paso para participar en otras emisiones que Prisa realice en el futuro".
Tras conocerse la operación, las acciones de Prisa experimentan un fuerte repunte, con revalorizaciones de más del 9 por ciento que elevan su precio por encima de los 3,9 euros.
Para desarrollar el acuerdo comercial Prisa e IBN constituirán una sociedad que se denominará Prisa IBN International y que estará participada al 50 por ciento por cada una.
La nueva compañía utilizará la tecnología de medios patentada por IBN, en tanto que Prisa aportará la experiencia y contenidos de las áreas de música, producción audiovisual y de su red de distribución comercial.
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