Soria.- La Junta de Castilla y León lanzará en el primer trimestre del próximo curso escolar un proyecto experimental para reducir las incidencias más graves entre los alumnos en los diez institutos que registran más conflictos de la región.
La Junta de Castilla y León lanzará en el primer trimestre del próximo curso escolar un proyecto experimental para reducir las incidencias más graves entre los alumnos en los diez institutos que registran más conflictos de la región. EFE/Archivo
Así lo ha adelantado hoy el viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez-Pascuela, quien ha acudido a Soria a mantener una reunión de trabajo en la dirección provincial de Educación, de cara al próximo curso escolar.
La Junta evaluará este proyecto experimental y si el resultado es positivo, según ha adelantado Sánchez-Pascuala, extenderá este modelo de trabajo a otros cuarenta centros con más de cincuenta alumnos con expedientes abiertos por incidencias.
Sánchez-Pascuela, que ha felicitado a los estudiantes sorianos por haber obtenido los mejores resultados académicos en junio en toda la Comunidad, ha señalado que en el último curso escolar se han registrado una media de 30.000 incidencias en los centros educativos de la región.
Este número de incidencias, según ha puntualizado, están protagonizadas por 10.000 alumnos, de los que 7.000 son incidencias "dentro de lo normal".
A la Junta le preocupa especialmente los 3.500 alumnos reincidentes en conductas poco cívicas en los centros educativos, ha señalado.
Sobre el estudio realizado, Sánchez-Pascuala ha llamado la atención en que el 40 por ciento de estos expedientes están concentrados en una treinta de centros, de los que diez formarán parte en el primer trimestre de un proyecto experimental para reducir la conflictividad de sus alumnos.
El viceconsejero de Educación Escolar ha destacado que es muy importante, en el trabajo de convivencia, señalar el centro con conflictos pero no "estigmatizar", de tal forma que se le trasmita el problema que tiene y las posibles ayudas, procurando que "no quede señalado públicamente" porque estaría abocado al cierre.
La Junta ha experimentado ya este modelo de trabajo con los resultados escolares y de tener 86 institutos hace cuatro años que superaban el 30 por ciento de fracaso escolar se ha pasado a ninguno este último curso.
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