Javier López Madrid.- Javier López
Madrid, 28 may (EFE).- Uno de los nombres importantes de la corrida de hoy en Las Ventas, el representante de la ganadería de Cebada Gago, Salvador García Cebada, que tras dos días con problemas en los reconocimientos veterinarios, finalmente tan sólo pudo lidiar tres toros, algo que le ha hecho "sufrir mucho", llegó a una conclusión: "no entiendo la obsesión de la báscula en Madrid".
"Pienso que hay muchos intereses creados en torno a la báscula en esta plaza. He visto corridas con menos trapío aquí, habiendo pasado el reconocimiento sin problemas. Yo por mí, la quitaría (la báscula), porque viendo como funciona, es lo mejor que podría hacerse. Y es que además los veterinarios no nos han dado una razón precisa de porqué tan solo aprobaron tres de los nueve toros que hemos traído", dijo el ganadero.
Un disgusto grande para él, que vio cómo con este pasaje se empañaba la vuelta de su divisa a esta plaza tras dieciocho años de ausencia.
"Fíjate cómo sería la cosa que ayer nos temíamos que iban a desechar la corrida entera, pero al final los veterinarios fueron condescendientes amparándose en el hierro y la trayectoria de la divisa de Cebada Gago", explicó.
Y sobre el juego de sus tres toros, Salvador García dijo que "El primero fue un toro bravo, al que dieron mucho en el caballo; al segundo también le dieron lo suyo, pero tenía menos chispa; y el tercero creo que ha sido un gran toro. La pena ha sido la cornada de Cortés, que ha marcado la tarde", finalizó.
Al igual que pasara en la víspera otro torero acaparó gran protagonismo en la tarde por culpa de una cornada. Es el caso de Salvador Cortés, prendido por el tercer toro de Cebada Gago.
Uno de los médicos que le atendieron en la enfermería, Miguel García Padrós, hermano del cirujano jefe de Las Ventas, Máximo García Padrós, declaró que Cortés llevaba "una herida limpia con entrada y salida de 20 cms, que ha roto el músculo cuádriceps. Se le ha intervenido con anestesia general para cerrarle la herida y colocarle un drenaje, y ahora a esperar la evolución que tenga", dijo Padrós.
"Gracias a Dios no ha sido ni por asomo tan grave como la de ayer de Israel Lancho; y él mismo nos ha dicho que quiere torear el 11 de junio, y sabiendo cómo son los toreros, imaginamos que toreará a pesar de que aún hay que retirarle el drenaje dentro de dos días y esperar qué pasa", dijo el doctor.
Sin embargo, los dos toreros que finalizaron el festejo, Luis Miguel Encabo y Fernando Cruz, discrepaban en sus declaraciones con el ganadero, pues ambos coincidieron en que "los toros no han permitido el lucimiento".
El director de lidia, Luis Miguel Encabo, fue conciso: "lo que mal empieza, mal acaba. La corrida no pasó completa, un compañero cayó herido, un banderillero se ha escapado de milagro, yo por dos veces también, y además los toros no han colaborado para nada. Ha sido una tarde muy a la contra".
Igual de contrariado en sus palabras, Fernando Cruz que también se lamentó de que "uno siempre viene a esta plaza para cumplir sus sueños, pero con tardes como la de hoy es muy difícil hacerlos realidad".
De su lote dijo que "no ha servido ni uno. Mi primero parecía que por momentos podía embestir pero al segundo o tercer muletazo, cuando le apretaba, el venía metido siempre por el lado derecho; y por el izquierdo, siempre con la cara muy alta. Los otros dos, imposibles", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.