Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, resumen de la jornada

Perera, grave, triunfa Martínez en Albacete y buen rejoneo en Valladolid

EFE
Actualizado 07-09-2009 01:00 CET

Madrid.-  La cornada grave que sufrió Miguel Ángel Perera en Mérida, el triunfo de Sergio Martínez en Albacete, y los exitosos festejos de rejones que tuvieron lugar en Valladolid y Ronda, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

(EFE)

El diestro Miguel Ángel Perera (c), comprueba los resultados del revolcón sufrido por uno de sus morlacos de la tarde durante la corrida celebrada hoy en la plaza de toros de Mérida.

También destacan el triunfo de tres orejas de David Mora con "victorinos" en Illescas, la oreja que paseó el novillero Manuel Larios en Sevilla y la vuelta al ruedo de Miguel Hidalgo en Las Ventas.

En lo negativo hay que lamentar, además del percance de Perera, los del banderillero Manuel Fuentes en Santoña y de los novilleros José María Arenas y Javier Herrero en Hoyo de Manzanares y El Álamo, respectivamente.

Diez corridas de toros, dieciséis novilladas picadas y ocho festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

ALBACETE.- Corrida pre-feria, fuera de abono. Casi media. Cuatro toros de Mari Carmen Camacho y dos -primero y sexto-, de Carmen Borrero, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, primero y quinto.

Antonio Barrera, ovación tras dos avisos y ovación tras un aviso. Sergio Martínez, una oreja en ambos. Andrés Palacios, ovación tras un aviso y silencio.

MÉRIDA (BADAJOZ).- Última de feria. Casi lleno. Toros de Jandilla, aceptablemente presentados y de buen juego; los cuatro últimos, aplaudidos en el arrastre.

David Fandila "El Fandi", que despachó tres toros por el percance de Perera, ovación, una oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, palmas en el único que estoqueó. Alejandro Talavante, una oreja y ovación tras un aviso.

Perera fue operado en la enfermería de la plaza bajo anestesia general de "contusión en el tercio medio de la cara anterior del muslo derecho que afecta rompiéndole la fascia lata y el cuádriceps. Pronóstico grave". Tras la intervención fue trasladado a la Clínica Clideba de Badajoz donde quedó ingresado". Firma el parte médico el doctor José Luis Hernández de la Rosa

ILLESCAS (TOLEDO).- Casi lleno. Toros de Victorino Martín, muy desiguales de presencia y de juego variado. El mejor, el tercero, bravo en todos los tercios, con mucho motor y ritmo, sobre todo por el pitón izquierdo, premiado con la vuelta al ruedo. También "sirvió" el noblote quinto. El primero, soso y complicado. Segundo, cuarto y sexto, descastados y con peligro, no tuvieron ni un pase.

César Jiménez, silencio y bronca. Luis Bolívar, pitos y una oreja. David Mora, dos orejas y una oreja.

En cuadrillas, José Manuel Montoliú y Víctor Martínez saludaron en el tercero, y el mismo Martínez junto a Félix Jesús Rodríguez, en el sexto.

VILLALUENGA DEL ROSARIO (CÁDIZ).- Casi lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, nobles y manejables. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

Francisco Ruiz Miguel, dos orejas, y dos orejas y rabo. José Ortega Cano, dos orejas y una oreja. Juan Antonio Ruiz "Espartaco", una oreja y dos orejas.

VILLAMAYOR DE SANTIAGO (CUENCA).- Tres cuartos. Toros de Martín Lorca, de buen juego.

Pedro Gutiérrez "El Capea", dos orejas y una oreja. Rubén Pinar, cuatro orejas. Miguel Tendero, dos orejas y ovación.

VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL).- Casi media. Cinco toros de "El Serrano", bien presentados pero muy justos de raza. Algo mejores primero y quinto. El segundo fue un "remiendo" de Osborne, sospechosamente astillado y soso.

Juan José Padilla, dos orejas y una oreja. Rafael Rubio "Rafaelillo", una oreja en ambos. Sergio Marín, ovación y una oreja.

LERMA (BURGOS).- Tres cuartos. Toros de Aldeanueva, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, cuarto y sexto.

José Ignacio Ramos, ovación y una oreja. Miguel Abellán, dos orejas y silencio tras un aviso. Luis González, silencio y una oreja.

CARBONERO EL MAYOR (SEGOVIA).- Tres cuartos. Toros de Charro de Llen, muy bien presentados y de juego variado.

Uceda Leal, una oreja, palmas y dos orejas. Matías Tejela: silencio, pitos y dos orejas.

CARBAJALES DE ALBA (ZAMORA).- Casi tres cuartos. Dos toros para rejones de Barcial, y en lidia ordinaria, tres de Antonio Palla y uno -el tercero- de Rodríguez Espioja, todos de aceptable juego.

El rejoneador Aquilino Pascual, dos orejas y ovación. Manolo Sánchez, dos orejas y una oreja. Raúl Velasco, dos orejas y una oreja.

SOTILLO DE LA ADRADA (ÁVILA).- Tres cuartos. Toros de Aldeanueva, desiguales de presentación y juego. El mejor, el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

Antonio Ferrera, silencio y dos orejas. Sánchez Vara, una oreja y dos orejas. Sergio Aguilar, que reaparecía una semana después de caer hedido en Colmenar Viejo, dos orejas y una oreja.

NOVILLADAS PICADAS

==================

MADRID.- Segunda del certamen "Ocho Naciones". Un tercio. Cinco novillos de Partido de Resina, muy bien presentados, nobles, flojos y bajos de raza a excepción del manejable cuarto. El sexto fue un sobrero de Hato Blanco, de buen juego.

Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua", silencio tras un aviso en ambos. Marco Leal, silencio en ambos. Miguel Hidalgo, silencio tras un aviso y vuelta tras un aviso.

SEVILLA.- Menos de un cuarto. Novillos de Cebada Gago, bien presentados y muy castigados en varas. Hubo tres y tres. El primero, distraído y deslucido; el segundo, bravo e importante; el tercero, muy toreable pero yendo a menos; el cuarto, bravo, noble y repetidor; el quinto fue tardo, mirón y parado; el sexto, encastado, derribó y le dieron¡ muy fuerte en el caballo.

Manuel Larios, silencio tras dos avisos y una oreja. Raúl Sáez, silencio y vuelta por su cuenta. Joao Augusto Moura, ovación en ambos.

CALASPARRA (MURCIA).- Cuarta de la "Espiga de Oro". Tres cuartos. Novillos de José Escolar, bravos y de buen juego, aplaudidos todos en el arrastre, excepto el quinto, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Julio Parejo, silencio en ambos. Daniel Nunes, pitos tras un aviso y pitos. Esaú Fernández, ovación y vuelta tras petición.

PERALTA (NAVARRA).- Más de media. Novillos de Dolores Aguirre, grandes y descastados.

Fernando Tendero, silencio en ambos. Ismael Cuevas, silencio tras un aviso en ambos. Ignacio González, silencio en ambos.

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO).- Casi lleno. Novillos de Torrenueva, bien presentados y de buen juego, destacando quinto y sexto, aplaudidos en el arrastre.

Javier Cortés, una oreja y vuelta. Pablo Lechuga, bronca y una oreja. Christian Escribano, ovación y dos orejas.

VALDEMORO (MADRID).- Más de media. Novillos de Valdeolivas, de buen juego.

José Carlos Venegas, una oreja y dos orejas. Juan Manuel Jiménez, una oreja y dos orejas. Miguel Manzano, una oreja en ambos.

ALCORCÓN.- Un tercio. Novillos de Vellosino, correctos de presencia y de juego variado. Francisco Ramírez, silencio en ambos. Paco Chaves, cuatro orejas. Sergio Blasco, silencio y dos orejas.

MOLINA DE SEGURA (MURCIA).- Tres cuartos. Novillos de Criado Holgado, desiguales de presentación y manejables.

José Manuel Sánchez "Suresteño", una oreja y ovación. Conchi Ríos, una oreja y dos orejas.

HOYO DE MANZANARES (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Monte La Ermita, bien presentados y de buen juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

Mario Aguilar, silencio tras un aviso, una oreja y palmas tras un aviso. José María Arenas, una oreja en el único que mató. Víctor Barrio, una oreja y dos orejas.

Arenas fue atendido en la enfermería de un "puntazo hondo en el muslo derecho, de pronóstico reservado".

BARCO DE ÁVILA (ÁVILA).- Casi tres cuartos. Novillos de Hermanos Pedrés, nobles y manejables.

Sergio Pulido, una oreja y ovación. Damián Castaño, dos orejas y vuelta.

TORRENUEVA (CIUDAD REAL).- Un cuarto. Cinco novillos de Flores Albarrán y uno -el sexto-, de Jiménez Pasquau, desiguales de presentación y de aceptable juego.

Moreno Muñoz, una oreja y silencio. Nicolás López "El Nico", silencio y dos orejas. Diego Santos, una oreja y dos orejas.

SANTOÑA (CANTABRIA).- Dos tercios. Novillos de "La Gloria", correctos de presencia y de aceptable comportamiento en conjunto.

Javier Benjumea, vuelta y una oreja. Alejandro Enríquez, vuelta al ruedo y una oreja. Daniel Sotillo, ovación y una oreja.

El banderillero Manuel Fuentes resultó herido de forma fortuita en el sexto, cuando el novillero Alejandro Enríquez fue a sacar la espada para descabellar al novillo, con tan mala fortuna que el estoque se clavó en el bajo vientre del subalterno, produciéndole una "Herida de 25 centímetros paralela al abdomen. Fue operado en la enfermería del coso y trasladado al Hospital de Laredo. Pronóstico reservado".

UTRILLAS (TERUEL).- Menos de media. Novillos de Aguadulce, buenos en líneas generales.

El rejoneador Alfonso López Bayo, dos orejas y vuelta. Antonio Rosales, una oreja y dos orejas. Sergio Blasco, una oreja y palmas.

PLIEGO (MURCIA).- Menos de media. Novillos de Cayetano Muños, de muy buen juego. El sexto, premiado con l vuelta al ruedo.

Daniel Palencia, una oreja y dos orejas. Gómez del Pilar, ovación en ambos. Rafael Tejada, dos orejas y una oreja.

CERCEDILLA (MADRID).- Casi media. Novillos de Torrenueva, mansos y deslucidos a excepción del buen sexto.

Román Pérez, silencio en ambos. Raúl Rivera, silencio en ambos. Miguel de Pablo, silencio y dos orejas.

EL ÁLAMO (MADRID).- Más de media. Cinco novillos de Manuel Ángel Millares, bien presentados y de juego desigual, y un sobrero que hizo sexto de Pérez Villena, manejable.

El rejoneador Manuel Manzanares, ovación y una oreja. Pedro Carrero, una oreja, palmas en el que mató por Herrero, y silencio. Javier Herrero, una oreja en el único que mató.

Javier Herrero sufrió una espeluznante voltereta antes de matar a su primero, perdiendo las consciencia. Fue reanimado en la enfermería y atendido de "contusiones en el tórax y un varetazo en la región cervical a la altura del trapecio que ocasiona pérdida de conocimiento transitorio de 30 segundos. En la enfermería se le realiza una exploración y es dado de alta con pronóstico leve salvo complicaciones. Pudo salir a lidiar el sexto".

FESTEJOS DE REJONES

===================

VALLADOLID.- Primera de feria. Dos tercios. Toros de Luis Terrón, el tercero como sobrero, aceptablemente presentados y de buen juego, aunque yendo a menos.

Fermín Bohórquez, ovación y una oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, una oreja en ambos. Andy Cartagena, dos orejas y una oreja.

RONDA (MÁLAGA).- Goyesca. Casi lleno. Toros de Benítez Cubero, aceptables de presencia y colaboradores.

Antonio Domecq, una oreja en ambos. Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo. Leonardo Hernández, cuatro orejas.

ZALAMEA LA REAL (HUELVA).- Segunda de feria. Media entrada. Novillos de Río Grande, bien presentados y de buen juego.

Raúl Martín Burgos, palmas y silencio. Sergio Vegas, una oreja en ambos. Rubén Sánchez, que sustituyó al lesionado Roberto Armendáriz, vuelta y palmas.

CAMARMA DE ESTERUELAS (MADRID).- Algo menos de media. Astados de Germán Gervás, desiguales de presentación y juego.

Sergio Domínguez, vuelta al ruedo y dos orejas. Paulo Jorge Santos, silencio y una oreja.

ARGAMASILLA DE ALBA (CIUDAD REAL).- Media entrada. Astados de Rocío de la Cámara, de buen juego.

Rui Fernandes, dos orejas y una oreja. Antonio D'Almeida, dos orejas y una oreja. Noelia Mota, dos orejas y rabo, y dos orejas.

VELADA (TOLEDO).- Tres cuartos. Astados de Valdeolivas, desiguales.

Iván Magro, vuelta y silencio. Curro Bedoya, una oreja y dos orejas. Luis Miguel Arranz, silencio en ambos.

BALTANÁS (PALENCIA).- Dos tercios. Novillos de Justo Nieto, buenos.

Mario Pérez Langa, vuelta. José Cámara, una oreja. En collera, una oreja.

CASTUERA (BADAJOZ).- Casi tres cuartos. Novillos de Guardiola Fantoni, de muy buen juego.

José Miguel Callejón, dos orejas y rabo, y una oreja. Mariano Rojo, dos orejas, y dos orejas y rabo. Pedro Hernández "El Cartagenero", dos orejas y rabo, y dos orejas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]