Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, resumen de la jornada

Triunfal reaparición del "Fundi" y percances de Del Álamo, Amaya y Vargas

EFE
Actualizado 13-09-2009 00:58 CET

Madrid.-  La triunfal reaparición de José Pedro Prados "El Fundi", que cortó cuatro orejas en Pozuelo de Alarcón, y los percances del novillero Juan del Álamo en el arranque de Salamanca, y de los diestros Alejandro Amaya y Sebastián Vargas en Baza y en La Torre de Esteban Hambrán, respectivamente, son las notas destacadas de al jornada taurina de hoy.

(EFE)

El novillero Miguel Ángel Moreno da un pase en redondo a su primer morlaco, durante la novillada picada correspondiente al primer festejo de la Feria Taurina de Murcia celebrada en el coso de La Condomina.

También destacan las solitarias orejas que pasearon el propio Del Álamo y Javier Herrero en Salamanca, y Leandro Marcos en Valladolid, la vuelta al ruedo que dieron Rafael Rubio "Rafaelillo" en Albacete y el novillero José Manuel Sánchez "Suresteño" en Murcia.

Catorce corridas de toros, nueve novilladas picadas, diez festejos de rejones y cinco festivales, además de una suspensión, tuvieron lugar hoy en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

VALLADOLID.- Séptima de feria. Más de un cuarto. Toros de Montalvo, muy deslucidos en conjunto. Tercero, cuarto y quinto, además con peligro.

Manolo Sánchez, ovación y ovación tras aviso. Leandro Marcos, una oreja tras aviso y ovación. José Miguel Pérez "Joselillo", ovación y vuelta tras petición.

ALBACETE.- Quinta de feria. Tres cuartos. Toros de Cebada Gago, el cuarto como sobrero, bien presentados y de juego desigual. Hubo tres y tres. Cuarto, quinto y sexto, encastaditos, de interesante juego, ovacionados en el arrastre. El segundo también "se dejó". Primero y tercero, los de menos opciones.

Juan José Padilla, silencio y pitos. Rafael Rubio "Rafaelillo", ovación tras aviso y vuelta. Paúl Abadía "Serranito", silencio y pitos.

BARCARROTA (BADAJOZ).- Más de tres cuartos. Toros de José Luis Pereda, el sexto con el hierro de "La Dehesilla", aceptables de presencia y buen juego, siendo aplaudidos el primero, tercero y cuarto.

Antonio Ferrera, dos orejas y una oreja. José Antonio "Morante de la Puebla", una oreja y ovación. Israel Lancho, que sustituyó a Miguel Ángel Perera, dos orejas y una oreja.

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID).- Media entrada. Toros de Antonio San Román, justos de presencia y de juego variado. Los mejores, segundo, tercero, cuarto y quinto.

Luis Francisco Esplá, una oreja en ambos. José Pedro Prados "El Fundi", cuatro orejas. Luis Bolívar, ovación y silencio tras dos avisos.

BAZA (GRANADA).- Media entrada. Toros de Martelilla, terciados, blandos y descastados. Cuarto y quinto, broncos.

Alejandro Amaya, ovación y dos orejas que paseó su cuadrilla. Cayetano Rivera, una oreja y ovación. Daniel Luque, dos orejas y rabo, y una oreja.

Amaya resultó cogido al entrar a matar al cuarto, y fue intervenido bajo anestesia local en la enfermería de "herida en la cara interna del muslo derecho de dieciséis centímetros de extensión, que secciona el músculo sartorio, el vasto interno y aponeurosis del cuádriceps, con orificio de salida de otros doce centímetros que afecta al vasto externo y contusiona los vasos de dicha zona. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla". Firma el parte el cirujano de la plaza de toros de Granada, el doctor José Sánchez Ortiz.

LUCENA (CÓRDOBA).- Media entrada. Toros de Salvador Domecq, descastados. El más toreable, el segundo.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", palmas y bronca. Francisco Rivera Ordóñez, una oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, una oreja y ovación tras petición.

VILLARURUBIA DE LOS OJOS (CIUDAD REAL).- Dos tercios. Tres toros -primero, quinto y sexto- de Alcurrucén y otros tres de "El Cortijillo", muy bien presentados y de juego variado. El mejor, el tercero, encastado y con calidad; quinto y sexto, manejables; y primero, segundo y cuarto, deslucidos.

José Luis Moreno, una oreja y silencio. Eugenio de Mora, silencio y dos orejas. Curro Díaz, dos orejas y rabo, y una oreja.

SANGÜESA (NAVARRA).- Tres cuartos. Toros de Adolfo Martín, correctos de presentación, con casta y de aceptable comportamiento, sobre todo primero y tercero.

Francisco Marco, dos orejas y silencio. Javier Valverde, ovación y una oreja. Iván Fandiño, dos orejas y una oreja.

UTIEL (VALENCIA).- Casi lleno. Toros de Lagunajanda, discretos de presentación y flojos.

Manuel Díaz "El Cordobés", ovación tras aviso y palmas. Tomás Sánchez, una oreja tras aviso. David Fandila "El Fandi", una oreja.

A la muerte del cuarto toro el festejo quedó suspendido por la fuerte tromba de agua que empezó a caer.

CASARRUBIOS DEL MONTE (TOLEDO).- Más de media. Toros de Brígida de León y un sobrero, el tercero, de Luis Albarrán, correctos de presentación y de juego variado.

Sergio Marín, ovación y silencio. Alberto Aguilar, dos orejas y una oreja. Antonio Joao Ferreira, silencio y palmas.

ALCAÑIZ (TERUEL).- Tres cuartos. Toros de Adolfo Martín, desiguales de presentación, mansos y complicados.

Serafín Marín, silencio y una oreja. Fernando Robleño, silencio en ambos. Pedro Gutiérrez "El Capea", una oreja y silencio.

LA TORRE DE ESTEBAN HAMBRÁN (TOLEDO).- Tres cuartos. Toros de Villalobillos, terciados, flojos y mansos.

Sebastián Vargas, una oreja en el único que estoqueó. Paco Ureña, silencio, silencio y palmas.

Vargas resultó cogido por su segundo toro, y sufrió "una cornada limpia de veinte centímetros en el muslo izquierdo, de pronóstico reservado".

DON BENITO (BADAJOZ).- Dos tercios. Toros de Francisco Ruiz Meléndez, de poco juego a excepción de cuarto y sexto.

La rejoneadora Ana Rita, silencio y dos orejas. José Antonio Canales Rivera, silencio en ambos. Martín Quintana, silencio y dos orejas.

GUADAHORTUNA (GRANADA).- Media entrada. Tres toros, uno de ellos para rejones, y dos novillos de Cebada Gago, bien presentados, bravos y de excelente juego. El rejoneador José Manuel Cordero, una oreja. Jesús Fernández "Yiyo", una oreja, y dos orejas y rabo. El novillero Jiménez Fortes, cuatro orejas y dos rabos.

NOVILLADAS PICADAS

==================

MURCIA.- Tercera de feria. Un cuarto. Novillos de Javier Molina, correctos de presentación, justos de fuerzas y con poco fondo.

José Manuel Sánchez "Suresteño", ovación y vuelta tras petición. Alejandro Esplá, silencio tras aviso en ambos. Miguel Ángel Moreno, que debutaba con picadores, ovación tras aviso y silencio tras aviso.

PERALTA (NAVARRA).- Tres cuartos. Cuatro novillos de Hermanos Garzón y dos -primero y sexto- de Gerardo Ortega, desiguales de presentación y juego.

Joao Augusto Moura, una oreja y ovación. Gómez del Pilar, ovación en ambos. Diego Silveti, ovación en ambos.

NAVALPERAL DE PINARES (ÁVILA).- Media entrada. Cinco novillos de Torrenueva y uno -el primero- de Pablo Mayoral, desiguales de presentación y juego.

Miguel de Pablo, silencio, una oreja y silencio en el que mató por Flores. Sergio Flores, ovación en el único que estoqueó.

Sergio Flores resultó volteado por su primer novillo, y cayó lesionado de la muñeca derecha, que le imposibilitó continuar en el ruedo.

COLMENAR DE OREJA (MADRID).- Más de media. Novillos de Mari Carmen Camacho, bien presentados, flojos y manejables.

Sergio Blanco, ovación y palmas. Christian Escribano, cuatro orejas. Raúl Rivero, palmas tras aviso y una oreja.

YEPES (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Hato Blanco, bien presentados, encastados y exigentes.

Manuel Larios, bronca tras aviso y pitos. Juan Manuel Jiménez, una oreja y vuelta tras aviso. Ignacio González, bronca tras tres avisos y bronca.

VILLA DEL PRADO (MADRID).- Casi lleno. Novillos de Valdeolivas, desiguales de presentación y juego.

José Carlos Venegas, silencio en ambos. Javier Cortés, silencio y una oreja. Pablo Lechuga, una oreja en ambos.

VALDETORRES DEL JARAMA (MADRID).- Más de media. Novillos de "El Retamar", parejos de presencia y nobles en conjunto.

Fernando Tendero, una oreja en ambos. Antonio Rosales, una oreja y silencio tras dos avisos.

CALERA Y CHOZAS (TOLEDO).- Media entrada. Novillos de Fernando Peña, aceptables de presencia y de buen juego.

El rejoneador Pascual Pereira, una oreja. Jesús de Natalia, cuatro orejas. Nicolás López "El Nico", cuatro orejas y dos rabos.

FESTEJOS DE REJONES

===================

ANDÚJAR (JAÉN).- Tres cuartos. Toros de Carmen y Araceli Pérez, buenos.

Andy Cartagena, ovación y dos orejas. Álvaro Montes, una oreja en ambos Leonardo Hernández, dos orejas y ovación.

PARLA (MADRID).- Lleno. Toros de "Las Monjas", mansos y parados.

Joao Moura, palmas en ambos. Fermín Bohórquez, ovación en ambos. Diego Ventura, una oreja en ambos.

NAVALCARNERO (MADRID).- Más de media.Toros de Manuel Ángel Millares, de poco juego.

Antonio Domecq, silencio en ambos. Sergio Galán, una oreja y palmas. Antonio D'Almeida, una oreja y silencio.

BÉLMEZ (CÓRDOBA).- Más de media. Toros de Marqués de Albaserrada, de buen juego.

Luis Miguel Arranz, dos orejas y una oreja. Francisco Benito, dos orejas y vuelta. Joao Moura Caetano, dos orejas y rabo, y dos orejas.

PERALEDA DE LA MATA (CÁCERES).- Media entrada. Novillos de Valdealcalde, desiguales.

Raúl Martín Burgos, silencio y dos orejas. Mariano Rojo, silencio y dos orejas. Pedro Hernández "El Cartagenero", una oreja y dos orejas.

LOS YÉBENES (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de "La Corredera", manejables.

Sergio Vegas, una oreja en ambos. Sergio Domínguez, dos orejas y vuelta. Noelia Mota, una oreja en ambos.

ORELLANA (BADAJOZ).- Más de media. Tres novillos de Santa Teresa y uno -el cuarto- de Couto de Fornilhos, de aceptable comportamiento en conjunto.

José Miguel Callejón, una oreja, y dos orejas y rabo. Marcelo Mendes, ovación y dos orejas.

ANDOSILLA (NAVARRA).- Media entrada. Novillos de Adelaida Rodríguez, desiguales.

Pedro Javier Ciordia, silencio y una oreja. Alfonso López Bayo, una oreja y vuelta.

SAN ESTÉBAN DE GORMAZ (SORIA).- Casi lleno. Toros de Martín Sillero, de buen juego.

José Luis Cañaveral, una oreja y palmas. Manuel Lupi, dos orejas, y dos orejas y rabo.

ARCOS DE JALÓN (SORIA).- Media entrada. Novillos de Ángel Sánchez y Sánchez, buenos.

Rafael Tejada, una oreja en ambos. Julia Calviere, dos orejas y una oreja.

FESTIVALES

==========

HIGUERA DE LA SIERRA (HUELVA).- Lleno. Novillos, por este orden, de Santiago Domecq, Manolo González, Juan Pedro Domecq, Manuel Ángel Millares, Luis Algarra, Pedro Capote y Diego Puerta, de variada presentación y juego. Destacó el primero, premiado con la vuelta a ruedo.

José Luis Parada, dos orejas y rabo. José Ortega Cano, Dos orejas y rabo. Paco Ojeda, dos orejas. Juan Antonio Ruiz "Espartaco", dos orejas y rabo. Pepe Luis Vázquez, dos orejas. Miguel Báez "Litri", dos orejas y rabo. El novillero Manuel Carrión, dos orejas.

LA ALGABA (SEVILLA).- Tres cuartos. Novillos de Cayetano Muñoz, bien presentados y de buen juego. El mejor, el segundo; y el tercero, por su parte, algo más brusco.

Manuel Carbonell, dos orejas. Javier Velázquez, una oreja. Pedro Enríquez 'Capilla', palmas.

AUTOL (LA RIOJA).- Casi lleno. Dos novillos de Santafé Martón, de juego variado. Curro Vivas, una oreja y ovación.

SANTA CRUZ DE PINARES (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de Flor de Jara, deslucidos a excepción del buen tercero.

Javier Castaño, palmas y dos orejas. El novillero Santiago Naranjo, ovación en ambos.

CARABAÑA (MADRID).- Lleno. Novillos de Víctor Aguirre, manejables.

Óscar Roberto Yangüez "El Millonario", una oreja. Álvaro Justo, dos orejas. Gabriel Picazo, dos orejas. Emilio de Justo, una oreja.

SUSPENSIÓN

==========

UBRIQUE (CÁDIZ).- La corrida de toros mixta en la que estaban anunciados los matadores de toros Víctor Janeiro y Octavio Chacón, y el novillero Miguel Ángel Sánchez, con toros de Jesús Janeiro y novillos de Mari Carmen Camacho ha sido suspendida a causa de la lluvia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]