Madrid.- Telecinco subía a media sesión el 1,28 por ciento en bolsa, tras anunciar que durante el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 29,26 millones, el 64,1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
Los títulos de Telecinco cotizaban, a las 13:15 horas, a 7,9 euros por acción, después de que los inversores intercambiaran más de un millón de acciones por un importe de 8,4 millones de euros.
Telecinco informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que durante los tres primeros meses de 2009, la compañía obtuvo un beneficio neto de 29,26 millones, el 64,1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, con una caída de los ingresos totales del 35,9 por ciento, hasta los 159,67 millones.
Además, el beneficio neto ajustado -excluido el impacto en sus cuentas de la valoración de Endemol- se sitúa en 33,36 millones de euros, cifra inferior en un 62 por ciento a la del primer trimestre de 2008.
Los ingresos brutos de publicidad de Televisión cayeron el 38 por ciento, hasta los 147,55 millones de euros, en un contexto marcado por la crisis y en la que la audiencia media de la cadena fue del 15,2 por ciento, por detrás de Antena 3 (15,3 por ciento) y de TVE-1 (17,3 por ciento), que lideró el ránking "por su agresiva política de programación e inversión en contenidos".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.