Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
telecinco, resultados

Telecinco gana el 64 por ciento menos hasta marzo por la caída de la publicidad

EFE
Actualizado 07-05-2009 09:23 CET

Madrid.-  Telecinco obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 29,26 millones, el 64,1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a una caída de los ingresos netos por publicidad del 37,3 por ciento, hasta los 145,19 millones.

En un comunicado, la cadena subrayó que la "acertada línea de negocio" trazada por sus gestores le ha permitido cerrar en positivo "este difícil trimestre", en el que "el desplome de la inversión publicitaria ha evidenciado la crisis del sector audiovisual".

Así, sus ingresos brutos de publicidad de televisión cayeron el 38 por ciento, hasta los 147,55 millones de euros, en un contexto marcado por la crisis y en la que la audiencia media de la cadena fue del 15,2 por ciento, por detrás de Antena 3 (15,3 por ciento) y de TVE-1 (17,3 por ciento), que lideró el ránking "por su agresiva política de programación e inversión en contenidos", según la nota.

Telecinco subrayó que se mantiene como una de las cadenas más rentables de Europa a pesar de las duras condiciones económicas y de la reducción del precio de la publicidad "arrastrada por las televisiones públicas".

La cadena también criticó la fragmentación de audiencias, "la escalada inflacionista de costes provocada por los operadores que buscan audiencia a cualquier precio" y por la obligación de financiar a otro sector con un 5 por ciento de los ingresos.

El beneficio neto ajustado de Telecinco -excluido el impacto en sus cuentas de la valoración de Endemol- fue de 33,36 millones de euros, cifra inferior en un 62 por ciento a la del primer trimestre de 2008.

En los tres primeros meses del año, la compañía redujo sus costes operativos un 11,5 por ciento, lo que unido a la labor de Grupo Publiespaña, arrojó un beneficio bruto de explotación (EBITDA) ajustado de 45,98 millones de euros, inferior en un 61,7 por ciento al del mismo periodo de 2008.

La cadena destacó que la solidez de sus "márgenes operativos", junto a la "ausencia casi total de deuda financiera" y la existencia de líneas de crédito "en cuantía suficiente y en condiciones de mercado competitivas", confirman su capacidad para "defender el desarrollo de su negocio en el actual contexto de crisis".

Los ingresos totales de la compañía -que incluyen publicidad de televisión, ingresos publicitarios en otros medios (Internet, teletexto, canales temáticos y digitales) y los obtenidos por el área comercial (merchandising, venta de derechos, sms, etc.)- ascendieron a 159,67 millones de euros, el 35,9 por ciento menos.

La compañía subrayó que fue la cadena líder en "prime time" -horario de máxima audiencia- en el primer trimestre y en abril, con una cuota del 17,5 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]