MADRID.- Telecinco registró un beneficio neto de 62,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que significa un 68,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telecinco registró un beneficio neto de 62,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que significa un 68,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cadena de Fuencarral, sin embargo, asegura que la política de gestión trazada ha permitido cerrar en positivo la primera parte del año, marcada por la crisis económica y el "desplome" de la inversión publicitaria. Telecinco ha registrado un EBITDA de 98,10 millones de euros (30,5 por ciento de margen sobre los ingresos netos) y un EBIT de 93,89 millones (29,3 por ciento sobre ingresos netos).
La compañía ha facturado 309,4 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales durante el primer semestre de 2009, lo que supone un descenso del 43,2 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. En el caso de la televisión (incluidos los canales de TDT), la cifra se sitúa en 304,14 millones de euros, un 43,6 por ciento menos.
El consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, vaticinó un segundo semestre "todavía duro", si bien planteó "el inicio de una nueva y agresiva etapa" en los canales digitales e Internet y una política de austeridad para hacer frente a la crisis. "Estaremos nuevamente en condiciones de superar de forma brillante esta etapa, a la espera de que mejoren las circunstancias generales de la economía española y que se vean los efectos de la eliminación de la publicidad en TVE", apuntó el directivo italiano.
En este sentido, Telecinco desveló que destinará "una importante partida presupuestaria" --sin especificar cantidades-- para las estrategias de sus canales en TDT, La Siete y Factoría de Ficción. En el caso del primero, la cadena prepara un informativo diario creado específicamente para el sistema digital, mientras que FDF contará con nuevas series a raíz de los acuerdos alcanzados con distribuidoras internacionales.
Para el consejero delegado Giuseppe Tringali, esta nueva apuesta supondrá para Publiespaña --filial encargada de la gestión publicitaria-- la obligación de "diseñar una novedosa política comercial multicanal", que estará lista a partir del próximo mes.
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