Burgos.- Cerca de 140 importadores y periodistas especializados de 37 países se dan cita hoy y mañana en el "Espacio Comercial", que se desarrolla en Burgos con motivo de la celebración de la X edición de la pasarela de la Moda de Castilla y León.
El director general de Comercio de la junta de Castilla y León, Carlos Teresa (2i), habla con una representante de la marca de ropa interior Teleno (i), en presencia del delegado de la Junta en Burgos, Jaime Mateu (2d) y la directora de Excal, Rosa Méndez, durante la visita del Espacio Comercial que se celebra en Burgos coincidiendo con la X Pasarela de la Moda de Castilla y León.
El director general de Comercio de Castilla y León, Carlos teresa, ha destacado la importancia del sector de la moda en la Comunidad que lo integran un millar de empresas que dan trabajo a 6.000 personas y tienen una facturación anual de 600 millones de euros.
Teresa ha visitado en Burgos, donde se celebra desde ayer la X edición de la pasarela de la Moda de Castilla y León, el "Espacio Comercial", donde las empresas de la región pueden efectuar transacciones comerciales.
Se trata de una iniciativa paralela a la celebración de la propia Pasarela, con el fin de favorecer los contactos comerciales de las empresas regionales.
En esta ocasión, el Espacio Comercial consta, al igual que en la última edición, con la participación de más de treinta firmas de moda de Castilla y León, que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a cerca de 140 importadores, periodistas especializados procedentes de 37 países
Según el director general de Comercio, la Pasarela de Castilla y León y el Espacio Comercial se ha convertido en la "misión inversa" más numerosa llevada a cabo por la Junta de Castilla y León.
Este espacio comercial cuenta con importadores de Francia, Reino Unido y Alemania, Estados Unidos, México, China, India y Marruecos, entre otros países.
Carlos Teresa ha recordado que los mercados de Estados Unidos, México, Marruecos y China son objetivo importantes y ha destacado la necesidad de que la industria de la moda de Castilla y León apueste por la calidad, el diseño y la competitividad para hacer frente a la fuerte competencia de los países emergentes.
La Pasarela de la Moda se inició ayer con el desfile de los diseñadores emergentes y de las empresas de lencería y complementos.
En esta segunda jornada se presentan las propuestas de una decena de diseñadores, entre ellos, Esther Noriega, Concha Ceballos, Antón & Moda, Ángel Iglesias, Javier Vicente o Fely Campo.
La Pasarela, organizada por la Junta de Castilla y León y que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, se clausurará mañana con un desfile de la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga.
Mañana también pasarán por la Pasarela las propuestas de Poti Poti, María Lafuente Pablo Meraya e Ion Fiz.
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