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moda pasarela

Abierto el Espacio Comercial de la Pasarela para facilitar las ventas

EFE
Actualizado 08-10-2009 09:31 CET

Burgos.-  El Espacio Comercial de la Pasarela de la Moda de Castilla y León ha sido inaugurado hoy con la participación de más de una treintena de firmas de moda regional que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos ante más de 100 importadores y periodistas procedentes de 25 países.

(EFE)

Vista del Espacio Comercial de la Pasarela de la Moda de Castilla y León que ha sido inaugurado hoy con la participación de más de una treintena de firmas de moda regional que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos ante más de 100 importadores y periodistas procedentes de 25 países.

El director general de Comercio, Carlos Teresa, que ha abierto el Espacio Comercial, y ha explicado que el objetivo es facilitar operaciones de ventas a las empresas de moda de la región.

Según datos de la Junta de Castilla y León, la pasarela se ha convertido en la "misión inversa" más numerosas que lleva a cabo Ade Internacional Excal y todos los agentes implicados en el Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Desde la Junta se apuesta por destinos consolidados como Francia, Reino Unido y Bélgica, así como por otros con una gran potencialidad de ventas, como EEUU, Rusia, sin olvidar destinos con importantes perspectivas de ventas como Letonia, Lituania, Emiratos Árabes, Kuwait o Israel.

La XI Pasarela de la Moda de Castilla y León, inaugurada ayer, acoge también desde hoy la "Fashion Showbook", una feria de libros y revistas especializada en moda y diseño.

Carlos Teresa ha destacado que esta iniciativa, una de las novedades de esta edición, pretende que la Pasarela aglutine en un mismo espacio negocio, moda y cultura.

Según la Junta, el sector de la moda en Castilla y León factura anualmente unos 400 millones de euros y sigue creciendo, un 6 por ciento en los últimos cuatro años gracias a las exportaciones.

La Pasarela se inauguró con el desfile "Territorio Moda", inspirado en la "Marca Castilla y León" en el que se mostraron las creaciones de 11 diseñadores de la región, que además, servirán de soporte para una exposición itinerante por toda la Comunidad.

La "Marca Castilla y León" es la principal novedad de esta edición con creaciones "exclusivas" de once diseñadores de Castilla y León.

La XI edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León con las últimas tendencias para la temporada primavera-verano de 2010, incluye 34 desfiles de diseñadores.

Como en ediciones anteriores la clausura de esta undécima edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León corresponderá a la burgalesa Amaya Arzuaga, en una jornada en la participación también del vasco Fiz, la leonesa María Lafuente, los vallisoletanos Pablo y Mayaya, la portuguesa Katty Xiomara, y el madrileño Javier Larrainza.

Asimismo, la pasarela cuenta una vez más con la Zona Tendencias, inaugurada en 2006, que otorga mayor protagonismo a los nuevos valores del diseño regional dentro del Espacio Comercial.

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