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moda pasarela

El desfile "Territorio Moda" abre la XI Pasarela de Moda de Castilla y León

EFE
Actualizado 06-10-2009 16:13 CET

Burgos.-  El desfile "Territorio Moda", inspirado en la "Marca Castilla y León" ha abierto hoy las actividades de la XI edición de la Pasarela de Moda de Castilla y León que se extenderá hasta el próximo día 8 con las propuestas para la temporada primavera verano de 2010 de 34 diseñadores.

(EFE)

Una modelo luce una de las creaciones de la diseñadora Eulalia Mateos durante la presentación de la colección primavera verano de 2010 en la XI edición de la Pasarela de Moda de Castilla y León que se celebra hasta el próximo día 8 en Burgos.

La "Marca Castilla y León" es la principal novedad de esta edición con creaciones "exclusivas" de once diseñadores de Castilla y León.

Según ha explicado el director general de Comercio, Carlos Teresa, se trata de impulsar el concepto de moda de Castilla y León para convertirlo en una marca de reconocido prestigio dentro del sector.

El desfile con las once propuestas exclusivas servirá también de base para poner en marcha una exposición itinerante por toda la Comunidad Autónoma.

La IX edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León con las últimas tendencias para la temporada primavera-verano de 2010, incluye 34 desfiles de diseñadores, entre ellos la burgalesa Amaya Arzuaga, los palentinos Poti Poti, la leonesa, María Lafuente, la vallisoletana Mayaya Sombreros, o el salmantino Javier Vicente, entre otros.

La pasarela de Burgos cuenta para esta edición con modelos de prestigio como Aída Artiles, Arantxa Santamaría, Vanesa Romero, Malena Costa, Estíbaliz Pereira y Dafne Fernández.

Carlos Teresa ha destacado la apuesta de la Junta por un certamen consolidado, y que supone un apoyo a un sector que se encuentra en una delicada situación económica, que obliga a apostar por productos de alto valor añadido, para hacer frente a la producción masiva y más económica de los países asiáticos.

Según Teresa, las 800 empresas de moda de Castilla y León facturan 400 millones de euros anuales, una cifra que sigue creciendo gracias al aumento de las exportaciones.

De los 34 desfiles, salvo el relativo a la "Marca Castilla y León", que se ha celebrado en el Hotel ABBA, el resto se desarrollan en el claustro gótico del Hotel NH en la capital burgalesa.

En esta jornada además del desfile "Marca Castilla y León" se desarrollan los pases con las propuestas de los diseñadores de ropa infantil, complementos, y los diseñadores emergentes y veteranos de la pasarela.

Como en ediciones anteriores la clausura de esta undécima edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León corresponderá a la burgalesa Amaya Arzuaga, en una jornada en la participación también del vasco Fiz, la leonesa María Lafuente, los vallisoletanos Pablo y Mayaya, la portuguesa Katty Xiomara, y el madrileño Javier Larrainza.

Otra de las novedades es la celebración de la Fashion Showbook, una feria del libro especializada en moda.

Se mantiene también el Espacio Comercial, que cuenta con la participación de más de 30 firmas de moda regional, que tienen la oportunidad de mostrar sus productos ante más de 100 importadores y periodistas procedentes de cerca de 25 países.

Asimismo, la pasarela contará una vez más con la Zona Tendencias, inaugurada en 2006, que otorga mayor protagonismo a los nuevos valores del diseño regional dentro del Espacio Comercial.

Carlos Teresa apuesta como destinos preferentes para la moda de Castilla y León Francia, Reino Unido y Bélgica, sin olvidar mercados muy importantes como EEUU y Rusia.

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