Zaragoza.- No habrá ruptura de voto en el grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y todos los ediles de ese partido rechazarán de forma conjunta el convenio urbanístico que prevé la recalificación de industrial en residencial para 12.036 viviendas en la carretera de Huesca.
Así se ha decidido en la reunión que han mantenido esta tarde todos los concejales del grupo popular con la presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudi, y el líder provincial, Luis María Behamonte, en la sede del partido en la capital aragonesa. EFE/archivo
Así se ha decidido en la reunión que han mantenido esta tarde todos los concejales del grupo popular con la presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudi, y el líder provincial, Luis María Behamonte, en la sede del partido en la capital aragonesa.
Antes del comienzo de la reunión, el ex portavoz del grupo, Domingo Buesa, uno de los críticos con la decisión de rechazar este convenio urbanístico, que no podrá por tanto salir adelante, anunció a los medios que "en ningún momento" iba a ir en contra de la opinión del partido.
"Quien diga eso además de que miente, miente con maldad" y desconoce su trayectoria, dijo Buesa, quien reiteró que nunca irá contra el partido porque es en el que ha militado y en el que se siente "más cómodo".
El portavoz en la Comisión de Urbanismo, Rafael de Miguel, también aseguró que nunca había roto la disciplina del voto y no iba a ser él quien "violente la unidad de voto", aunque mantuvo su opinión de que el convenio era beneficioso para los intereses de la ciudad.
Sin embargo, la portavoz del PP, Dolores Serrat, ha justificado su rechazo al convenio por razones de "oportunidad política" al considerar que en Zaragoza hay "suelo suficiente para más de 20.000 viviendas protegidas".
Según ha explicado al término del encuentro, el PP tampoco va a apoyar "convenios a la carta" sino que pretende que el equipo de Gobierno PSOE-PAR ponga sobre la mesa su modelo de ciudad y presente todas las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana para discutirlas en su conjunto.
El PP advierte además de que los terrenos afectados por el convenio están en una zona alejada de la ciudad, sin transporte público previsto y sin equipamientos, lo que generaría un barrio "dormitorio".
Serrat ha considerado que las discrepancias de Buesa y De Miguel han sido puntuales porque arracaban de un momento anterior cuando el PP apoyó el convenio con una serie de prescripciones que, según el equipo de Gobierno, han cumplido los promotores.
La portavoz popular ha asegurado que de esta reunión el grupo ha salido "unido y fortalecido".
El convenio, que afecta a 213 hectáreas de suelo urbanizable situadas entre el barrio rural de San Gregorio y la Ciudad del Transporte, prevé la construcción de 12.036 viviendas de las que 7.882 serán protegidas, 3.421 de cesión al Ayuntamiento, y 4.154 libres, si bien, no saldrá adelante porque tampoco cuenta con el apoyo de CHA e IU.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.