Madrid.- La operatividad de la red comercial de Saab en España está plenamente garantizada, aseguraron, en declaraciones a EFE fuentes, de la filial española de General Motors, grupo del que forma parte la marca sueca que hoy ha presentado declaración de insolvencia.
Las fuentes informantes subrayaron que "mantenemos los compromisos de recambios, garantías y otras atenciones al cliente como hasta ahora. El trabajo del día a día en la red de venta y posventa será totalmente normal".
Saab cuenta en España con una red de 60 concesionarios que, desde que Saab se integró a finales de 2003 en la estructura comercial de la filial de General Motors, han vendido en el mercado interior 23.000 vehículos de esta firma.
El año pasado Saab cerró con 3.495 matriculaciones en el mercado español, el 34,8 menos que las 5.361 con que saldó el ejercicio de 2007 y empezó este año con sólo 140 unidades vendidas, que, comparadas con las del mismo mes de 2008, implican un retroceso del 47,6%.
Saab, considerada la marca premium de General Motors en Europa, cuenta con una gama limitada a los modelos 9-3 (competencia de la serie 3 de BMW, del Volvo S-60, de la clase C de Mercedes y del Audi A4) y 9-5 (competencia) de la serie 5 de BMW, del Volvo S-80, de la clase E de Mercedes y del Audi A6).
La marca sueca había anunciado como novedad para el Salón del Automóvil de Ginebra, su primera versión cross over: el 9-3X, cuyo futuro queda en el aire con la decisión tomada hoy.
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