Soria.- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento la licitación del tramo de la futura autovía del Duero (A-11), entre la actual circunvalación de El Burgo de Osma y el enlace de San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria, unas obras que cuentan con un presupuesto base de 37.305.046 euros.
El futuro trazado de este tramo de autovía, de una longitud de nueve kilómetros, discurrirá en sentido este-oeste hacia Aranda de Duero.
A lo largo del mismo, el proyecto contempla un total de ocho estructuras.
La sección tipo de la autovía estará compuesta por dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros cada una y arces exteriores de 2,5 metros y un metro interiores.
En la autovía del Duero en la provincia de Soria, el Gobierno de España ha adjudicado este año las obras de dos tramos cuyas obras comenzarán en breve: variante de Langa-variante de Aranda de Duero y La Mallona-Venta Nueva.
Para la Plataforma Soria Ya, el anuncio de la autorización de licitación de las obras de este tramo no oculta el retraso que acumulan las infraestructuras en la provincia respecto a las expectativas y compromisos rubricados por el PSOE, que hace cinco años se comprometió por escrito con el movimiento ciudadano a finalizar las infraestructuras en el año 2008 si llegaba al Gobierno.
"Se ha dado algún paso pero desde luego para nada cumplen las expectativas que había", ha valorado hoy Gregorio Alonso, portavoz del movimiento ciudadano, que ha sacado a la calle el primer número de una revista, titulada "La Numantrina", en la que repasa la situación real de las infraestructuras sorianas.
Alonso ha recordado que ni el acuerdo ciudadano, suscrito en el año 2003, ni el PAES, en 2005, y su impulso, en 2007, han cumplido con los plazos comprometidos.
"Hay un retraso impresionante en todos los compromisos", ha resumido, apuntando que "los pasitos que vamos dando" siempre dejan a Soria por detrás de otras provincias y de la ansiada cohesión territorial.
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