Huesca.- El Ministerio de Fomento no contempla estudiar la creación de un servicio de cercanías ferroviarias entre Huesca y Zaragoza, dado que los enlaces entre ciudades se llevan a cabo con los trenes de media distancia.
(Izda a dcha) El alcalde de Altorricón, Salvador Plana; junto al alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; escuchan la intervención del secretario de Estado de Planificación y Relaciones institucionales del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán; en la que ha comentado el estado de los tramos en obras de la autovía A-22, entre Lleida y Huesca, tras su visita a la autovía.
Así lo aseguró hoy a los medios de comunicación el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, tras visitar diversos tramos en obras de la futura autovía Huesca-Lérida, cuya entrada en servicio anunció para 2012.
Morlán aseguró no conocer el contenido exacto del acuerdo adoptado esta semana por la Comisión Bilateral Gobierno de Aragón - Ayuntamiento de Zaragoza para plantear a Fomento la necesidad de una línea de cercanías entre Huesca y la estación zaragozana de María de Huerva, pero rechazó esta posibilidad.
El responsable ministerial, que afirmó "no ver en este momento un cercanías entre Huesca y Zargoza", indicó que este tipo de servicios están habilitados en zonas metropolitanas y periurbanas, recalcando que los responsables políticos aragoneses había hecho la propuesta "deberían conocer en que consisten y que son las cercanías".
Advirtió, además, que la habilitación de trenes de cercanías entre Huesca y Zaragoza podría perjudicar a los usuarios dado que los trenes que se emplean para este tipo de servicios circulan a menor velocidad, lo que aumentaría el tiempo de viaje.
Añadió que su departamento no estudia la opción de una línea de cercanías entre ambas ciudades aragonesas, sino que valora la potenciación de los servicios de media distancia, la mejora de los horarios o la conexión con la alta velocidad.
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