Huesca.- El Ministerio de Fomento prevé que todos los tramos de la autovía Huesca-Lérida estén terminados y operativos en 2012, salvo el pequeño tramo entre la capital oscense y Sietamo.
(Izda a dcha) El alcalde de Altorricón, Salvador Plana; junto al alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; escuchan la intervención del secretario de Estado de Planificación y Relaciones institucionales del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán; en la que ha comentado el estado de los tramos en obras de la autovía A-22, entre Lleida y Huesca, tras su visita a la autovía.
Así lo aseguró hoy a los medios de comunicación el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, tras visitar las obras de ejecución de la futura autovía entre Binéfar y el límite de la provincia con Lérida.
Morlán explicó que el actual ritmo de ejecución de las obras permitirá que los distintos tramos del eje entren en servicio entre 2009 y 2010, a excepción del que discurre entre Huesca y Siétamo, que se prevé ultimar en 2012 debido a las dificultades que supuso su tramitación medioambiental.
El responsable ministerial destacó que su visita tenía como objetivo "poner en valor" el trabajo llevado a cabo por Fomento para la construcción de la autovía Huesca-Lérida, cuyo coste se situará en torno a los 400 millones de euros.
Añadió que los plazos anunciados revelan que su departamento "está cumpliendo" con las previsiones, a pesar de las dificultad y complejidad de las obras que se ejecutan.
Según Fomento, en 2009 se pondrán en marcha seis de los tramos del eje y en 2010 otros tres, dejando para 2012 el que discurrire entre Huesca y Siétamo, que permitirá enlazar de forma directa con el Aeropuerto de la capital altoaragonesa.
En relación a la autovía Huesca-Pamplona, Morlán destacó la reciente adjudicación de algunos de sus tramos pero rechazó poner fecha a la ejecución de los trabajos.
Expresó, además, su disconformidad con la idea de que el Gobierno navarro haya asumido la ejecución de los tramos del eje a su paso por su territorio foral con mayor interés que el empleado por Fomento en su ámbito de actuación.
Señaló a este respecto que la Administración foral de Navarra debe hacerse cargo de una parte del eje de menor longitud y dificultades en cuanto a su tramitación administrativa y medioambiental.
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