Madrid.- El secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, afirmó hoy que en el área de contenidos, España tiene muchas posibilidades de crear una industria sólida.
El secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, afirmó hoy que en el área de contenidos, España tiene muchas posibilidades de crear una industria sólida.
Francisco Ros, acompañado por el director general de la entidad pública red.es, Sebastián Muriel, presentó hoy la segunda edición del Foro Internacional de la Industria de Contenidos Digitales, FICOD 2008 que se celebrará en Madrid del 25 al 27 de este año.
En este foro internacional en el que este año Colombia asiste como país invitado, participaran 150 ponentes y esperan la asistencia de unas 5.000 personas frente a las 3000 de hace un año.
El secretario de Estado explicó que este encuentro se enmarca dentro de la política del plan Avanza de desarrollo de la Sociedad de la Información mientras que Muriel señaló que en este foro se trata de identificar las nuevas tendencias y dar un giro a las empresas españolas hacia la internacionalización.
Francisco Ros hizo hincapié en el nivel técnico de los desarrolladores españoles y el avance experimentado por la sociedad española con 24 millones de internautas.
Dijo que en España el 91,6 por ciento de los jóvenes son internautas mientras que la media europea es del 80 por ciento y recordó que la banda ancha llega ya al 99 por ciento de la población, el mayor porcentaje del mundo.
Además el 83 por ciento de los jóvenes participan en redes sociales, lo que supone el liderazgo en Europa.
Dijo que en 2007 la industria de contenidos digitales en España fue de 4.200 millones, lo que supone ya el 27 por ciento del total de la industria de contenidos.
También señaló la importancia que tiene para la industria de contenidos el hecho de que el español sea el segundo idioma por volumen de contenidos en la red.
En el FICOD junto a las ponencias habrá un espacio de interacción teórica, comercial y de exhibición de las capacidades de la industria de contenidos digitales.
En la sesión inaugural intervendrá Chris Anderson, editor de la revista Wired y autor del libro The Long Tail.
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