Washington.- El Grupo Chrysler negó hoy la información aparecida en algunas ediciones del periódico The Wall Street Journal en la que se decía que el consejero delegado de la empresa, Bob Nardelli, será indemnizado por la venta del fabricante de automóviles.
Chrysler señaló que The Wall Street Journal admitió su error y decidió retirar el artículo, pero que algunas ediciones del periódico aparecieron con la información.
Chrysler también clarificó las pérdidas del grupo durante el segundo trimestre. La empresa alemana Dailmer, que posee un 19,9 por ciento del Grupo Chrysler, anunció hoy unas pérdidas de 351 millones de euros en concepto de su participación.
Pero Chrysler, dijo que de acuerdo a las prácticas contables en Estados Unidos, la pérdida neta de Daimler fue de solo 88 millones de euros, "de los que una pérdida neta de 76 millones de euros es atribuible a la unidad de automóviles de Chrysler LLC".
Chrysler dijo que adelantará el cierre de la planta de montaje de Newark (EE.UU.) y eliminará un turno de trabajo en la planta de Toledo (EE.UU.) "en respuesta a la continuada ralentización económica global y la contracción del sector del automóvil así como el continuado movimiento del mercado hacia vehículos más pequeños".
La eliminación del turno de Toledo y el cierre de la planta de Newark se realizarán el próximo 31 de diciembre de 2008.
La primera supondrá el despido de unos 825 empleados, mientras que el segundo afectará a unas 1.000 personas.
En Toledo (que tiene unos 2.100 empleados) se producen el Dodge Nitro y el Jeep Liberty. En Newark se producen los todoterrenos Dodge Durango y Chrysler Aspen.
Con respecto a la indemnización de Nardelli, The Wall Street Journal dijo que su contrato incluye un pago por "cambio en el control" de Chrysler.
Según el fabricante, tanto Cerberus (propietaria del 80,1 por ciento de Chrysler) como Chrysler señalaron al rotativo neoyorquino que "no era verdad" la afirmación que Nardelli tenía "un acuerdo por escrito o ningún otro compromiso" con Cerberus o Chrysler sobre cualquier forma de compensación en caso del "cambio de control".
Chrysler señaló que The Wall Street Journal admitió su error y decidió retirar el artículo, pero que algunas ediciones del periódico aparecieron con la información.
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