Madrid.- La Primera cadena de TVE, con un 18,5 por ciento de cuota media de pantalla, lidera las audiencias del mes de agosto y se convierte así en la cadena más vista tras más de cuatro años sin obtener el liderazgo, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.
Vista de la torre el "Pirulí", centro de comunicaciones de RTVE, con el logotipo de Televisión Española de la nueva imagen corporativa.
Le siguen Antena 3 Televisión, con un 15,6 por ciento, y Telecinco con un 14,9 por ciento, que obtiene su mínimo histórico mensual, de acuerdo a Barlovento.
Cuatro, a su vez, obtiene en agosto un 7,6 por ciento y La Sexta, un 5,4 por ciento, mientras que las autonómicas alcanzan un 13,8 por ciento y La 2 alcanza su mejor registro desde julio de 2005, con un 6,2 por ciento.
La TDT obtiene, por su parte, un 17,1 por ciento.
El mes pasado fue, además, el de mayor consumo televisivo de la historia, con 186 minutos por persona al día.
Las Olimpiadas de Pekín han tenido, según la citada fuente, incidencia sobre La 1 y han hecho que sume 1,9 puntos en agosto con respecto a julio.
La lista de emisiones más vistas del mes está encabezado por la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos con una audiencia media de 4.079.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 38,8 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.