Madrid.- La 1 de Televisión Española ha recuperado el liderazgo en julio con un 15,5 por ciento de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 15,4, y Telecinco, con un 13,8, mientras el consumo televisivo por TDT supera por primera vez al analógico.
Vista de la torre el "Pirulí", centro de comunicaciones de RTVE, con el logotipo de Televisión Española. EFE/Archivo
Según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación, La 1 vuelve a ser la cadena más vista tras el paréntesis del mes de junio, cuando Telecinco fue líder con un 15,9 por ciento de cuota media.
El 15,5 por ciento de cuota de pantalla de La 1 supone el mínimo dato histórico para liderar las audiencias de un mes y el segundo registro más bajo de su historia, tras la pérdida de dos décimas respecto a junio.
Antena 3 crece cuatro décimas, mientras Telecinco registra su mínimo histórico mensual y pierde 2,1 puntos una vez terminada la retransmisión de la Copa de Confederaciones de fútbol.
También el conjunto de cadenas autonómicas obtiene su mínimo histórico mensual con un 13,1 por ciento de cuota media.
De ellas, Canal Sur vuelve a ser la de más audiencia (15,6 por cien).
El grupo de cadenas temáticas de concesión TDT repite la cifra de junio, con un 10 por ciento de cuota, mientras las temáticas de pago ganan tres décimas y se sitúan en el 7,8 por ciento.
Cuatro baja 1,4 puntos hasta el 7,5 por ciento, su resultado más bajo del año, mientras La Sexta crece una décima hasta el 6,8 por ciento.
La 2 de TVE (4,3 por ciento) crece 6 décimas y obtiene su mejor registro desde septiembre de 2008.
Este mes de julio, la TDT (40,2 por ciento) ha superado por primera vez al consumo de televisión analógica (38,5%) y es en Aragón (49,8%), Canarias (48,1%) y Cataluña (47,4%) donde está más implantada.
Los datos ponen de manifiesto que "la fragmentación de la audiencia es cada vez mayor", señala Barlovento, ya que la suma de las tres grandes cadenas (La 1, Telecinco y Antena 3) obtiene el dato mensual más bajo, un 44,7 por ciento.
El tiempo de consumo medio de televisión en julio ha sido de 193 minutos, uno de los más altos en este mes.
El ranking de emisiones más vistas lo encabeza "Los hombres de Paco", seguido de "El Internado", ambas series de Antena 3, seguidas del Gran Premio de Motociclismo de Estados Unidos y "El coche fantástico", emitidos por La 1 de TVE.
Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por vigésimo tercer mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, seguidos de los de Antena 3.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.