Washington.- General Motors no patrocinará este año la entrega de premios Emmy ni la de los Óscar 2009 a consecuencia de la decisión de reducir sus costes publicitarios tras contabilizar 15.500 millones de dólares de pérdidas en el segundo trimestre del año.
General Motors dijo que la decisión de retirarse de dos de los premios más importantes del mundo del cine y la televisión fue "difícil", según reconoció hoy un portavoz de la compañía en declaraciones a medios locales.
General Motors dijo que la decisión de retirarse de dos de los premios más importantes del mundo del cine y la televisión fue "difícil", según reconoció hoy un portavoz de la compañía en declaraciones a medios locales.
The Detroit News señaló que General Motors se había convertido en el principal patrocinador de la entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con un gasto de 97,1 millones de dólares entre los años 1998 y el 2007.
Ford, también afectada por elevadas pérdidas en los dos primeros trimestres del año, es la compañía automovilística que más ha recortado en el 2008 su presupuesto publicitario.
El rotativo dijo que Ford redujo un 31 por ciento su gasto en el primer trimestre.
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