Nueva York.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 10,88% en el índice Dow Jones de Industriales, con las esperanzas puestas en que la Reserva Federal recorte mañana los tipos de interés y pese a la fuerte caída de la confianza de los consumidores estadounidenses en octubre.
El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 889,35 puntos (10,88%) y se situó en 9.065,12 unidades, después de que el lunes bajara un 2,42 por ciento.
De ese modo, volvía a cerrar hoy por encima de la cota de los 9.000 puntos, algo que no ocurría desde hace una semana.
El Dow Jones, que incluyendo la sesión de hoy solo ha cerrado en cinco ocasiones al alza en lo que va de mes, terminó la jornada con la segunda mayor subida en puntos de su historia, después de que el pasado 13 de octubre ganara 936,42 puntos (11,08%).
Este índice, que una hora antes del cierre subía un 6%, aceleró su ascenso en la última media hora de negociación.
El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e internet, ganó 143,57 puntos (9,53%) y cerró en 1.649,47 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 91,59 puntos (10,79%), hasta 940,51 enteros, y recuperó la cota de los 900.
El índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, subió 536,92 puntos (10,33%) y se situó en 5.733,45 unidades.
Los inversores se lanzaron a la compra de gangas entre expectativas de que la Reserva Federal de EE.UU. recorte mañana los tipos de interés en medio punto porcentual desde el 1,5 por ciento actual.
Los analistas ligaron la fuerte subida registrada en Wall Street al poco volumen de contrataciones de hoy y al agotamiento de inversores dispuestos a vender a cualquier precio.
El descenso de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía en octubre al nivel más bajo registrado hasta ahora no sirvió para aguar la fiesta a Wall Street.
La entidad privada de análisis económico The Conference Board informó de que el índice de confianza de los consumidores se desplomó en octubre hasta los 38 puntos, desde los 61,4 puntos de septiembre.
Los economistas preveían que el índice se situaría en octubre en 52 puntos.
Los inversores también hicieron oídos sordos a las malas noticias procedentes del sector inmobiliario.
El precio de la vivienda en las diez mayores ciudades de Estados Unidos bajó un 17,7 por ciento en agosto comparado con el mismo mes de 2007, lo que supone un nuevo récord de caída anual, según el índice Case-Shiller de Standard & Poor's.
Las acciones de General Motors y Ford subieron un 14,68 y un 5,91 por ciento, respectivamente, entre expectativas de que el Gobierno estadounidense acudirá al rescate de los fabricantes de automóviles y evitará así su quiebra.
El presidente y consejero delegado de General Motors (GM), Rick Wagoner, negocia con las autoridades federales estadounidenses una ayuda financiera de unos 5.000 millones de dólares para adquirir Chrysler, según el periódico The Detroit News.
Por otro lado, los inversores conocieron que el multimillonario Kirk Kerkorian se ha desprendido en los últimos días de casi 26,5 millones de acciones de Ford.
Las obligaciones a diez años bajaron en el mercado secundario de la deuda y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,77 por ciento, frente al 3,71 por ciento del cierre del lunes.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.