Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
industria, aeronautica

Una empresa de Valladolid fabricará el estabilizador de cola del Airbus 350

EFE
Actualizado 06-08-2008 17:16 CET

Valladolid.-  Airbus ha adjudicado a la empresa Aries Complex, establecida en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) la fabricación del estabilizador vertical de cola del A-350, mediante un contrato programa por 30 años que prevé una facturación de mil millones de euros durante ese tiempo.

El Airbus 350, denominado técnicamente A-350XWB, es el avión de pasajeros europeo que competirá con el B-787 Dreamliner de Boeing, su tecnología corresponde a la nueva generación de aparatos diseñados en los últimos años, como el Airbus A340-500, el A340-600 y el A380 y el Boeing 787; posee un diseño más aerodinámico e incorpora todas las innovaciones tecnológicas del A380, como el uso masivo de materiales compuestos.

El contrato programa exigirá inversiones por cerca de 150 millones de euros e implicará la creación de 200 puestos de trabajo a corto plazo y 1.000 durante toda la vida del contrato, informa hoy el diario El Mundo, que precisa que la noticia fue comunicada por el director general de Airbus España, Manuel Hita, al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva.

Además de la facturación global prevista por la empresa, Aries Complex ha detallado a través de un comunicado que cada año habrá una facturación adicional de unos 100 millones de euros a partir de 2010.

La adjudicación de este contrato programa requerirá la construcción de una nueva planta de Aries Complex en Boecillo y los 150 millones de euros de inversión se repartirán casi al 50 por ciento entre la factoría y el utillaje y los llamados gastos no recurrentes de investigación y diseño.

En opinión de la compañía, la adjudicación "permite al grupo de empresas consolidar su estrategia de especialización de aeroestructuras avanzadas en fibra de carbono".

El comunicado de Aries detalla también que las piezas que se elaboren en la fábrica vallisoletana se ensamblarán en las instalaciones de Airbus en la ciudada alemana de Stade.

Con este contrato, la compañía regional gana la batalla a holandeses e italianos y se sitúa entre los tres proveedores del primer nivel, según el citado diario.

Aries Complex lideró la pugna por este contrato en alianza con otras empresas del sector y su capacidad tecnológica con la fibra de carbono le ha permitido ganar el concurso a contratistas holandeses e italianos y romper lo que era casi un monopolio en manos alemanas en la adjudicación de la cola vertical de los aviones.

La compañía con sede en Boecillo se convierte con este contrato en uno de los tres proveedores de primer nivel de Airbus, junto con Aernnova, que fabricará el estabilizador horizontal, y Alestis -alianza de Ficosa, Alcor y Sacesa- que construirán la panza del A-350 XWB.

El Airbus A350 se fabricará en dos versiones, el A350-800 y el A350-900. El primero tendrá 50 metros de largo, 17,02 de alto, 61,1 de envergadura y su capacidad será de 253 pasajeros, con un alcance de 16.300 kilómetros. La segunda versión, de 64,90 metros de largo, 16,70 de alto y 61,1 de envergadura, tendrá un alcance menor que la primera (13.900 kilómetros), pero permitirá a cambio transportar 300 pasajeros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]