Río de Janeiro.- Cientos de pasajeros brasileños que han desembarcado en los últimos dos días en los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro se quejaron de los trastornos provocados por la espera de hasta 24 horas para poder regresar a Brasil como consecuencia de la actual crisis de Aerolíneas Argentinas.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, empresa en proceso de transferencia del grupo español Marsans al Estado argentino, vienen sufriendo largas demoras y cancelaciones desde el sábado pasado.
Los nuevos administradores de la empresa atribuyen las complicaciones a la "sobre-venta" de pasajes hecha por la anterior gestión de la línea aérea y a la falta de aviones operativos.
La crisis se ha reflejado en Brasil, que tiene un importante flujo de pasajeros con Argentina y en donde los vuelos programados por la empresa desde los aeropuertos internacionales de Sao Paulo y Río de Janeiro también vienen sufriendo retrasos.
La televisión brasileña ha trasmitido hoy relatos de numerosos pasajeros que se quejaron de que tardaron hasta 24 horas más de lo previsto para volver a casa tras sus vacaciones en Argentina y en los que acusan a la aerolínea de no ofrecer informaciones ni haber atendido adecuadamente a los varados.
Los usuarios brasileños se quejaron del trato recibido porque "no había ningún trabajador para nada" y por tanto ninguna de sus preguntas tenía respuesta, relató uno de los afectados a su llegada a Río de Janeiro.
Además de los retrasos, los brasileños también han sufrido algún susto con las maletas como una joven que, tras llegar 1 día después de lo previsto, tuvo que esperar otras 12 horas para que su "desaparecida" maleta llegase con todos los regalos que había comprado durante sus vacaciones.
Entre las víctimas figura el famoso cantante y compositor brasileño de samba Zeca Pagodinho, que, en declaraciones destacadas por el diario O Globo, se quejó de que estuvo más de una hora y media encerrado dentro del avión sin recibir ninguna explicación, además de las cuatro horas que tuvo que esperar para embarcar.
El músico, que dijo que lo pensará dos veces antes de volver a viajar a Argentina, anunció que demandará a la aerolínea y al tour operador porque el trato recibido fue "grosero" y porque no recibió ninguna información ni ayuda.
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