Nueva York.- McDonald's, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo, ganó 2.136,6 millones de dólares en el primer semestre del año, una cifra muy superior a los 50 millones ganados en el mismo periodo de 2007, cuando sus cuentas se vieron afectadas por la venta de los negocios en América Latina.
El grupo de comida rápida informó hoy de sus resultados correspondientes al primer semestre del año, periodo en que el beneficio por acción alcanzó los 1,85 dólares, frente a los 0,05 dólares del mismo periodo de 2007.
El beneficio se vio impulsado por la venta de la participación en la cadena Pret A Manger, que reportó un beneficio de 10 centavos por título, y por "fuertes ventas en el extranjero y unos sólidos resultados en el mercado nacional", explicó la compañía en un comunicado.
Las comparaciones entre los resultados de 2007 y 2008 queda en cualquier caso distorsionada por la venta en el primer semestre del año pasado de los negocios de McDonald's en Latinoamérica.
Desde entonces, la compañía dejó de contabilizar los resultados de los restaurantes en Latinoamérica como negocios dependientes del grupo, para anotar únicamente los ingresos obtenidos por derechos de marca.
Aquella transacción implicó un gasto extraordinario de 1.581 millones de dólares que lastró sus resultados de entonces y ahora distorsiona la comparación.
Si se descontara el efecto de esa operación, el beneficio neto habría aumentado el 31 por ciento.
En cualquier caso, los ingresos de McDonald's aumentaron el 5 por ciento entre los periodos comparados y alcanzaron los 11.690 millones de dólares en el primer semestre de este año.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre de 2008, la compañía ganó 1.190,5 millones de dólares (1,04 dólares por acción), frente a las pérdidas de 711,7 millones anotadas un año antes (0,59 dólares por título).
Los ingresos aumentaron el 4 por ciento, hasta los 6.075,3 millones de dólares, y en términos comparables (incluyendo todos los restaurantes en propiedad o en régimen de franquicia con más de trece meses de actividad), las ventas del grupo avanzaron el 6,1 por ciento.
"Estamos consiguiendo aumentos de dos dígitos (más del 10 por ciento) en el beneficio operativo de las actividades en Europa y Asia/Pacífico, en Oriente Medio y en África, así como resultados trimestrales sólidos en Estados Unidos", destacó el consejero delegado de McDonald's, Jim Skinner, al presentar las cuentas del grupo.
Tras la presentación de sus resultados, las acciones de la cadena bajaban en la Bolsa de Nueva York el 1,2 por ciento y se negociaban a 59,39 dólares por acción.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.